Llegaron a Cali los cuerpos de guerrilleros abatidos en bombardeo

Llegaron a Cali los cuerpos de guerrilleros abatidos en bombardeo

El procedimiento de identificación tardará tres días, según Medicina Legal.

24 de mayo 2015 , 08:32 p.m.

A Medicina Legal llegaron 20 de los 26 cuerpos de los 26 guerrilleros que fueron dados de baja en un bombardeo del Ejército el jueves pasado.

Un grupo de 20 profesionales, entre patólogos, médicos forenses, fotógrafos, dactiloscopistas, técnicos en rayos X y odontólogos, estuvo dispuesto desde la tarde del sábado para recibir los restos.

Aunque se esperaban ese día, el mal tiempo retrasó ese desplazamiento aéreo aplazándolo para este domingo 24 de mayo. Los cuerpos fueron trasladados desde una zona selvática de Guapi (Cauca) a la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez en Cali para luego remitirlos a la morgue en el sur de la capital vallecaucana.

Jairo Antonio Silva, director de la regional Suroccidente de Medicina Legal, dijo que se espera realizar las necropsias en alrededor de tres días para entregar los cuerpos a sus familiares. “Invitamos a la comunidad a que si conoce alguna información de las personas para facilitar la identificación se acerque a la sede de Medicina Legal y la suministre”, anotó el funcionario.

Medicina Legal aplicará un procedimiento similar al que llevó a cabo en agosto del 2007 cuando la entidad se encargó de la identificación de los 11 exdiputados del departamento, tras ser asesinados en cautiverio por las Farc.

CALI

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.