Darnel moldea su nueva planta en el vecindario

Darnel moldea su nueva planta en el vecindario

Compañía ya cuenta con un centro de distribución en São Paulo. Planea expandir portafolio.

24 de mayo 2015 , 08:17 p.m.

Las multilatinas colombianas de la actividad industrial apuran la expansión fuera de las fronteras.

Cabe recordar que tras servicios financieros, con 12.917 millones de dólares, el sector que más tiene inversión acumulada en el exterior es precisamente el manufacturero, con 10.000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra aumentará con el anuncio del Grupo Darnel –dueño, entre otras compañías, de Ajover, la de las tejas–, que invertirá unos 30 millones de dólares para construir una planta de productos plásticos –como bandejas desechables para celebraciones, cubiertos y contenedores – en Ponta Grossa, estado de Paraná (Brasil).

Se trata de la segunda factoría de Darnel en el país vecino, pues en el 2012 compró una primera en el estado de Curitiba.

Darnel cuenta además con un centro de distribución en São Paulo que cubre, entre otros, los estados de Porto Alegre, Londrina, Bello Horizonte y Goiânia.

Según el Diario de la Mañana, de Brasil, Darnel tiene la intención de fabricar en la planta que construirá en Ponta Grossa envases y contenedores de plástico para la industria de alimentos, como bandejas, embalajes, cubiertos y películas transparentes.

De esa manera, ampliará un portafolio de centros de producción que, además de Brasil y Colombia, incluye España, Turquía, Israel y EE. UU.

En el país, el Grupo Darnel tiene tres plantas, una en Madrid (Cundinamarca) y dos en Cartagena (Bolívar).

Según informa el portal empresarial www.losdatos.com, Darnel hace parte del Grupo Elis Douer, el cual está entre los primeros 50 conglomerados industriales colombianos más grandes y tiene activos por 1,1 billones de pesos. “Este grupo colombiano fabrica productos de uso masivo, lo que le permite operar y vender en los mercados internacionales”, dice el gerente general y analista de www.losdatos.com, Luis Bernardo Naranjo Ojeda.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.