Diez guerrilleros de las Farc mueren en operativo militar

Diez guerrilleros de las Farc mueren en operativo militar

El hecho se registró en el municipio de Segovia, Antioquia. Se recuperaron dos menores de edad.

notitle
23 de mayo 2015 , 08:46 a.m.

Un nuevo bombardeo por parte de aviones de la Fuerza Aérea dejó como resultado diez integrantes de las Farc muertos. Es el segundo operativo que se efectúa en tres días y que completan 36 guerrilleros muertos.

Las operaciones fueron efectuadas este sábado por el Ejercito y la Policía en el sector conocido como Alto la Cruz, municipio Segovia (Antioquia) en una ofensiva contra guerrilleros del frente 4, del Bloque Magdalena Medio de las Farc.

Los guerrilleros muertos pertenecían a la compañía Raúl Eduardo Mahecha de las Farc. Se recuperaron dos menores de edad que serán dejados a disposición del Bienestar Familiar (ICBF). En la operación se confiscaron pistolas, proveedores, fusiles y computadores.

Las Farc anunciaron este viernes la suspensión del cese unilateral del fuego, acordado desde el 20 de diciembre del año pasado, luego del bombardeo del Ejército contra el frente 29 que dejó 26 guerrilleros muertos.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos se declaró “preparado” para enfrentar la ofensiva de las Farc en represalia por la muerte de los guerrilleros.

“La guerrilla estará pensando en acciones de retaliación. Pero es justamente esa espiral de violencia, odio, venganza y retaliación, al que nos han conducido 50 años de guerra, el que tenemos que parar”, dijo Santos.

Los bombardeos se reiniciaron el pasado 15 de abril como respuesta al ataque de las Farc que dejó diez militares muertos en Buenos Aires (Cauca). Habían sido suspendidos el 11 de marzo, en atención al avance del proceso de paz con las Farc.

Ejército atacó a la Teófilo Forero

En zona rural de San Vicente del Caguán (Caquetá) se registraron combates entre el ejército y miembros de la columna móvil Teófilo Forero. En la acción fallecieron guerrilleros cercanos a Hernán Darío Veázquez, alias el Paisa, jefe de dicha estructura, la cual es una de las más atacadas por parte de las Fuerzas Militares.

JUSTICIA

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.