Soacha estrenará centro comercial en el 2017

Soacha estrenará centro comercial en el 2017

La constructora cree que será exitoso, pues será la octava ciudad más poblada en el 2018.

notitle
20 de mayo 2015 , 07:38 p.m.

El dinamismo de Soacha, ciudad dormitorio ubicada entre Bogotá y Melgar, en el corredor exportador de Buenaventura, le permitirá convertirse en el octavo municipio más poblado del país, con cerca de 800.000 habitantes para el 2018, razón suficiente para que varias empresas estén poniendo sus ojos allí.

Y uno de los sectores que hizo la apuesta por Soacha es la constructora Ospinas, que luego de un trabajo de tres años identificó el lugar ideal para construir un centro comercial de altas especificaciones, donde invertirá 300.000 millones de pesos en una primera etapa, el cual se iniciará en enero del próximo año y que deberá estar listo a finales del 2017.
Se proyecta una segunda fase, que costará 180.000 millones de pesos más.

Así lo anunció el presidente de la constructora, Andrés Arango, quien señaló que la compañía desarrollará un nuevo concepto comercial de 103.320 metros cuadrados de área construida, en un terreno de 5 hectáreas, ubicado sobre la autopista sur con avenida Terreros, muy cerca de la estación de TransMilenio.

“Este proyecto contará con 240 locales comerciales, los cuales serán vendidos a terceros”, explicó el directivo, quien hasta hoy ha construido 20 centros comerciales, entre estos el más grande del país, Centro Mayor, con 109.000 metros cuadrados; Titán Plaza, con 59.000 metros cuadrados; Santa Fe, con 80.000, y Calima, con 93.000, entre otros.

Arango señaló que, con Ventura Terreros, no solo se dotará a Soacha de un espacio en el que se integrará comercio, entretenimiento y diversión, sino que se le resolverán a la comunidad varias de sus necesidades, sin moverse de su entorno.

“Este proyecto estará enmarcado en un desarrollo arquitectónico de gran envergadura, que permitirá la generación de 1.200 empleos directos durante su etapa de construcción y un número similar durante su operación”, recalcó.

Luis Eduardo Páez, vicepresidente de Planeación de Ospinas, cree que el crecimiento poblacional de Soacha, del 18 por ciento en lo que va del último año, le permite a Ospinas pensar que Ventura Terreros será exitoso.

Hoy se adelantan en ese municipio los proyectos de vivienda Ciudad Verde, Hogares de Soacha, Parque Campestre y Maiporé, con lo cual el número de habitantes crecerá, ya que son cerca de 150.000 soluciones de vivienda de estrato tres.

De acuerdo con Arango, el 80 por ciento de los compradores de vivienda en Ciudad Verde reportan ingresos familiares de entre uno y dos millones de pesos mensuales, mientras que el otro 20 por ciento está entre tres y cuatro millones.

Ventura Terreros tendrá más de 800.000 clientes potenciales en su área de influencia, de los cuales 309.000 estarán a 15 minutos y cuentan con ingresos anuales que superan los 132.000 millones de pesos.

Así mismo, la compañía prevé que la marca Ventura se convierta en una cadena de centros comerciales, sector de la economía que aún cuenta con espacio en algunas ciudades de Colombia donde ya se hacen exploraciones, señaló Páez.

El presidente de la organiación señaló que también estudian la posibilidad de incursionar en la construcción de proyectos logísticos, para lo cual han visto terrenos en Bogotá, Medellín y Cali.

Arango señaló que si bien la economía presenta síntomas de desaceleración, no se deben aplazar estas iniciativas y dejarlas solo para cuando la economía crezca a tasas superiores del 8 por ciento. “Al contrario, hay que hacer la apuesta y ejecutar la obra, que sin duda dinamizará el mercado y generará nuevos empleos”.

“Estamos hablado de que la economía no va crecer y de que se requerirá una nueva reforma tributaria, lo que nos puede afectar; frente a esta situación, espero que se haga una reforma estructural y no una colcha de retazos”, recalcó.
Según el directivo, el centro comercial tendrá como almacén ancla a Olímpica, que construirá una tienda SAO, tal vez la de mayor formato que se haya hecho en el país.

Ospinas, que ha construido cerca de 700.000 metros cuadrados de centros comerciales en el país, tiene en esta iniciativa una apuesta de venta, no de renta, para lo cual afianza el proceso administrativo de los inmuebles construidos.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.