209 colegios digitales en Antioquia

209 colegios digitales en Antioquia

Eso hace parte de la estrategia del programa Antioquia Digital para mejorar la calidad de educación.

notitle
20 de mayo 2015 , 06:48 p.m.

Antioquia sigue llevando la tecnología a las instituciones educativas del departamento. De acuerdo con el gobernador Sergio Fajardo, con la reciente entrega de 56 nuevos colegios digitales la región ya tiene un total de 209 centros que están a la vanguardia de la tecnología.

Estamos en el siglo XXI y la tecnología es una herramienta fundamental para desarrollar nuestras capacidades. Hacemos parte de un mundo globalizado y nosotros tenemos que saber utilizar las tecnologías para ser ciudadanos y ciudadanas con capacidades”, explicó el mandatario.

De hecho la estrategia del programa Antioquia Digital es mejorar la calidad de la educación por medio del uso y apropiación de esas herramientas.

Elkin Patiño, rector de la Escuela Normal Superior Mariano Ospina Rodríguez, de Fredonia, uno de los beneficiados, dijo que recibir la inversión mejorará la pedagogía tanto para los estudiantes como para los maestros, además de hablar el mismo lenguaje.

“Estamos logrando entrar en el mismo horizonte de comunicación con los estudiantes, generando unos espacios didácticos que sean acordes al momento y a la necesidad de los jóvenes”, dijo.

Por su parte, Martín Felipe Uribe Isaza, rector de la Benigno Mena González, de San Jerónimo, lo recibió con alegría, pues al ser una institución rural lo necesitaban con urgencia.

“Acercar las tecnologías a las comunidades rurales en términos de equidad y facilitar el acceso de todo un mundo que está comunicando permanentemente a una comunidad rural que está en formación es vital, y más para nuestra comunidad que al ser un colegio de innovación pretende que sus estudiantes se formen para la vida”, aseguró.

Fajardo enfatizó en la importancia de que los estudiantes desarrollen su conocimiento tal cual lo hace un mundo que no dejará de vivir en la era digital.

Abren parque y colegios

A su vez que el gobernador Sergio Fajardo presentaba el parque educativo de Puerto Nare, hizo entrega de las instituciones educativas Carlos Arturo Duque y Jorge Enrique Villegas, dos obras que quedaron inconclusas en anteriores administraciones. En la primera invirtieron más de 891 millones de pesos para terminarla, pues las obras de ampliación de la institución se encontraban suspendidas desde hace 5 años.

Hoy cuenta con 1.070 estudiantes en las tres jornadas. En la segunda se necesitaron 282 millones de pesos para culminar las obras que no se hicieron por unos errores de presupuesto. Con esas ya se intervenieron 450 obras de infraestructura educativa.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.