Aval a Oneida Pinto en La Guajira genera tensión en Cambio Radical

Aval a Oneida Pinto en La Guajira genera tensión en Cambio Radical

Cuestionamientos hacia ella llevaron al jefe de la colectividad a decir que renunciaría si hay aval.

notitle
19 de mayo 2015 , 09:25 p.m.

Un conato de crisis se vivió este martes en el partido Cambio Radical por causa del otorgamiento del aval a la exalcaldesa de Albania (La Guajira) Oneida Pinto para competir por la gobernación de ese departamento en los comicios de octubre.

La tensión, originada por algunos cuestionamientos sobre Pinto, llevó incluso a que el jefe de esa colectividad, Carlos Fernando Galán, anunciara que renunciaría a su cargo si no se cumplían los “procedimientos” fijados para la entrega de los avales.

El lío surgió cuando el senador Arturo Char anunció que la apuesta de Cambio Radical en La Guajira sería Pinto. Y según un informe de La W, ella sería la candidata “del grupo político del exgobernador de La Guajira Francisco ‘kiko’ Gómez”, quien se encuentra en juicio por el delito de homicidio.

“El aval de Oneida Pinto está confirmado, porque es una persona que no tiene ningún señalamiento jurídico (...), ella no tiene ningún problema”, dijo Char.

Además de los cuestionamientos, Galán afirmó ayer que se había obviado un paso para dar ese aval, que es la consulta con la Dirección Nacional del partido.

“Si no se cumple el procedimiento y no se hace eso antes de la etapa de inscripciones, pues obviamente no seguiré siendo director del partido, porque no voy a defender candidatos que considero que no lo deben ser”, dijo Galán.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.