¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Pance alerta sobre impacto de turistas y la baja inversión

Líderes comunitarios del corregimiento al sur de Cali participaron en audiencia de Contraloría.

CALI
Los voceros comunitarios de Pance expresaron el martes sus inquietudes por el impacto del turismo y la bajas inversiones para el desarrollo de esa zona de la ciudad.
En ese corregimiento, que gira alrededor del río al que acuden entre 30.000 y 60.000 personas en un fin de semana, hay dudas sobre temas de servicios públicos, incluido el transporte municipal.
Los temas fueron planeados en una audiencia convocada por la Contraloría de la ciudad a la que acudieron funcionarios de la Administración, aunque no los titulares.
“Hemos programado una auditoría articulada intersectorial, es decir, los sectores que cobije la Administración central: el sector físico, la educación, salud, y en ese orden de ideas procedimos a nombrar a un coordinador; es una auditoría frente a todos los aconteceres del corregimiento de Pance”, dijo el contralor Gilberto Hernán Zapata.
Se espera que en tres meses quede listo dicho informe. “Hay muchas inquietudes sobre la inversión que ha hecho el municipio y esta administración frente Pance, entonces nosotros tenemos nuestra facultad discrecional de iniciar auditorías articuladas”, dijo el funcionario.
Se evaluarán las actuaciones con respecto al Plan de Desarrollo 2012 - 2015.
Claudia Tabares, coordinadora de la Casa de la Cultura Ambiental de Pance, reclamó por qué el corregimiento no cuenta con inversiones en el tema de gestión del riesgo y tampoco existe un plan de desarrollo turístico, “que permita un turismo sustentable y sostenible”.
“Solo a la vereda El Pato suben 800 personas en un día, son 800 excrementos; decimos que vamos a colocar baños y dicen que no se puede porque es un área protegida de parques, entonces el río es un pozo de excrementos aquí abajo, no hay petares (plantas de tratamiento de aguas residuales), no sabemos qué pasó con la inversión para el acueducto de San Francisco”, dijo Mauricio Castellanos, habitante del lugar.
Luz Llantén, otra líder, pidió revisar los proyectos de cultura y deporte “que son escasos y mientras tanto los niños se están yendo al vicio”.
Juan Carlos Montenegro, líder comunal de la vereda San Francisco, indicó que una de las preocupaciones de la comunidad son las inversiones por situado fiscal “porque en ocasiones no se entregan las obras totalmente”.
“Una de las peticiones que estamos haciendo es que se mantenga el transporte de Recreativos porque nos dicen que solo va hasta Universidades y acá tenemos personas con discapacidad y adultos mayores que necesitan alternativa”, aseguró Montenegro.
Polémica por contratos en la zona rural de Cali
Una investigación pidió David Navarrete, del Consejo Municipal de Desarrollo Rural, a la Contraloría para determinar si habría detrimento en la ejecución de contratos del 2014, por parte de la Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Territorial.
“En 2014, para Pance aparecen 33 personas beneficiarias de una estrategia de comercialización de productos donde dicen que tienen un acompañamiento técnico, empresarial e integral. Se ejecutó por 110 millones de pesos y dicen que hay 400 personas beneficiadas. Pedimos que nos muestren dónde están esos proyectos y que se evalúen esas inversiones, que no piensen que con venir a entregar unas semillas benefician a la zona rural”.
El contralor Gilberto Hernán Zapata, anunció que a finales de este mes se iniciará una auditoría.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO