'En el Giro nunca hay un día sencillo': Contador

'En el Giro nunca hay un día sencillo': Contador

El pedalista español señaló que en cualquier jornada de la carrera se puede perder tiempo.

notitle
19 de mayo 2015 , 12:07 a.m.

Alberto Contador (Tinkoff Saxo) líder del Giro de Italia, comentó, tras lo sucedido en la décima etapa en la que uno de sus más directos rivales, el australiano Richie Porte (Sky) sufrió un pinchazo en los últimos kilómetros, que en la carrera no hay un día fácil.

"Hace unos día yo sufrí una caída de la que todavía no estoy completamente recuperado de mi hombro izquierdo. En esta etapa, el perjudicado fue Richie Porte con esa avería a pocos kilómetros de meta. Por eso digo que en el Giro no hay un día fácil y lo primero que digo al comenzar la jornada es que no tenga mala suerte", comentó el ciclista español tras bajar del podio con su camiseta rosa de líder.

Alberto Contador recalcó que "el Giro de fácil no tiene nada. No hay un jornada tranquila". "Muchas están catalogadas de sencillas, pero no es así. En cualquier jornada se puede perder tiempo como ha pasado en ésta con ese pinchazo de Porte".

Ahora Porte queda a un minuto y nueve segundos de Contador, ventaja que el líder reconoce que es importante. "Es grande, pero faltan muchas jornadas y puede ser insignificante". Contador reconoció que, en su caso, fue una jornada tranquila. "Una especie de día de descanso en activo, aunque el final fue tenso. Lo mejor es que lo solventé sin muchos problemas".

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.