¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Banco Mundial promete US$ 5.000 millones para la educación

El objetivo es fortalecer la calidad del sector educativo de las naciones más pobres del mundo.

REUTERS
El Banco Mundial presentó planes para duplicar su inversión en educación pública en los próximos cinco años, centrándose en mejorar la calidad de la educación en vez de enfocarse en aumentar el número de alumnos.
El Banco dijo que gastará 5.000 millones de dólares para el 2020, el doble del gasto en los cinco años previos, en un intento por llegar a más de 120 millones de niños que no están en la escuela y unos 250 millones más que no saben leer ni escribir pese a asistir a la escuela.
El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, dijo que la institución estaba adoptando un sistema de financiamiento basado en resultados en el que los países solo obtenían dinero si cumplían con metas de desempeño acordadas.
El anuncio se dio previo al comienzo en Corea del Sur del Foro Mundial de Educación, en el que participan más de 160 países, para establecer nuevas metas en este sector para los próximos 15 años, en particular en naciones en desarrollo.
Estas metas serán parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que Naciones Unidas adoptará en septiembre para reemplazar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Además, marcan una nueva era en la lucha global contra la pobreza.
"La verdad es que la mayoría de los sistemas educativos no están sirviendo a los niños más pobres", dijo Kim. "Con casi 1.000 millones de personas aún atrapadas en la extrema pobreza actualmente, los esfuerzos continuos para mejorar el aprendizaje de los niños desbloquearán enormes cantidades de potencial humano para los años venideros", agregó.
El Banco Mundial, que pretende poner fin a la pobreza extrema para el 2030, ha gastado 40.000 millones de dólares en educación desde el 2000. La institución ha estado experimentando con el financiamiento basado en resultados en educación.
Este cambio se produjo luego de que las metas educativas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio fueran criticadas por enfocarse demasiado en la asistencia sin mejorar la calidad del aprendizaje.
Expertos del Banco Mundial ven en la inversión en educación como un factor clave para erradicar la pobreza global. Dicen que la calidad de esta es un firme pronosticador de las tasas de crecimiento económico y la educación puede ayudar a las personas a escapar de la pobreza al aumentar las ganancias en un 10 por ciento por cada año de educación.
También cuando un país mejora la educación para las niñas, su ingreso general per cápita aumenta. "La meta para el 2030 no es solo para que los restantes niños vayan a la escuela, sino también para asegurarnos que están aprendiendo", dijo Kim.
REUTERS
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO