Amaño de partidos, centro de la la reunión de ministros de deportes

Amaño de partidos, centro de la la reunión de ministros de deportes

Se habló también de la cooperación judicial que debe tener Europa en este tema.

19 de mayo 2015 , 10:41 a.m.

La manipulación de las competiciones fue uno de los asuntos centrales estudiados este martes por el Consejo de Ministros de Deportes de la Unión Europea en Bruselas, donde también se abordó el último informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tras la reunión celebrada en Montreal los pasados días 12 y 13 de mayo.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, fue el representante de España en este encuentro, en el que se habló de las consecuencias de los amaños de partidos en el fútbol europeo, según informó el CSD.

Cardenal destacó el trabajo que se hace en España y la persecución contra este tipo de conductas delictivas desde la Liga de Fútbol Profesional, tras manifestar su rechazo más absoluto a esta lacra, cuyo crecimiento es constante durante la campaña que está a punto de finalizar.

La búsqueda de medidas coercitivas, la coordinación europea contra los amaños y la aplicación del Código penal fueron parte de las conclusiones de la reunión, en la que se habló también de la cooperación judicial sobre esta materia en el marco europeo.

El Consejo de ministros de deportes de este martes se produce después de la detención en Italia de 50 personas, entre ellas jugadores, presidentes, entrenadores, directivos de Tercera y Cuarta división por este motivo.

La agenda de la reunión incluyó también información sobre la Semana Europea del Deporte, que se celebrará en septiembre en todos los países de la Unión Europea.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.