¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Lunari, más altas que bajas en Millonarios

Tuvo un momento difícil, lo soportó, casi siempre tuvo al equipo dentro de los ocho y lo clasificó.

Ricardo Lunari llegó a Millonarios en septiembre del 2014 y de ahí en adelante ha tenido altibajos. Su peor momento lo vivió luego de la goleada 5-1 del Cali, que lo llevó contra las cuerdas; hasta se habló de su salida, pero lo aguantaron. El grupo mejoró y el 3-1 contra Santa Fe, del domingo pasado, clasificó al equipo a los cuartos de final de la Liga, en un paso sufrido pero muy celebrado. (Lea aquí: 'Agradezco a los que me apoyaron, a los demás no me importa': Lunari.)
En los tres primeros partidos de la Liga-2015 ganó y todo iba bien, hinchas y dirigentes estaban contentos con quien es un ídolo embajador.
Llegó marzo, mes que fue una pesadilla para Lunari porque empezó con una goleada 5-1 contra Cali y, después, una derrota con Expreso Rojo en la Copa Colombia. (Lea aquí: Duelo de juventud contra experiencia en la llave de Millos y Envigado.)
Esos resultados encendieron las alarmas, tanto así que el 6 de marzo los dirigentes tuvieron un almuerzo con Lunari, en el que estuvieron presentes Enrique Camacho, presidente del equipo; Gustavo Serpa, representante de los accionistas mayoritarios, y dos de los referentes del grupo, Fabián Vargas y Federico Insúa; este último, contratado por el cuerpo técnico. En la mañana de ese mismo día, Camacho y Serpa estuvieron en el entrenamiento para hablar con el plantel y respaldar el proyecto.
De izq. a der., el DT de Millos, Ricardo Lunari; Fabián Vargas y el accionista Gustavo Serpa. (Archivo particular)
Pero esos intentos de generar calma no se vieron reflejados en el terreno de juego; tras la reunión, los ‘embajadores’ tuvieron tres empates, incluido un 0-0 con Santa Fe, y una derrota 2-0 contra Junior. Eso hizo que el ambiente nuevamente se tornara tenso y el nombre de técnico quedara en entredicho, y hasta se habló de ‘matrícula condicional’. Comenzaba el sonajero de técnicos. Millonarios aparecía en el puesto 13 en 13 fechas, con 12 puntos, a cinco del octavo, Santa Fe.
Además, al técnico argentino se le cuestionaba que no tenía mucha marca en el medio con Vargas y David Silva en su modelo de juego 4-2-2-2, por eso cambió de módulo y jugó con un 3-4-1-2 y recibió cinco goles del Deportivo Cali.
Inclusive, algunos fuentes le dijeron a EL TIEMPO, en aquel momento,  de que había la sensación que algunos jugadores no tenían su mejor rendimiento porque querían sacar al cuerpo técnico y que un futbolista generaba mal ambiente porque no era titular.
Pero Lunari manifestaba un argumento valedero: tenía dosca juegos pendientes y si ganaban regresarían a la zona de clasificación. Las cuentas empezaron bien con un 5-1 contra Pasto, aplazado de la fecha uno, y luego con el 3-1 sobre Chicó, en la jornada 12. Allí cambió el panorama; los azules eran novenos con 18 unidades, a uno del octavo, Patriotas, y un encuentro pendiente, pero seguían las críticas.
Se decía que no le ganaban a los grandes, algo cierto, y llegó el juego contra Once Caldas, pendiente de la fecha 3. Con sufrimiento, Millos ganó 1-2, primera victoria de visitante, y volvió al grupo de los ocho.
Después vino la derrota, 2-1, contra Uniautónoma y volvieron los murmullos, pero el equipo era séptimo, con 21 puntos. Esa fue la última derrota del torneo, luego tuvo tres victorias, cuatro empates y no volvió a salir del grupo de clasificados. En la última fecha, el domingo contra Santa Fe, estuvo eliminado entre las 5:21 p. m. y las 5:34 p. m., ganó 3-1, terminó de quinto y clasificó a cuartos de final.
Lunari se lamenta de la derrota contra Uniautónoma. (Archivo / EL TIEMPO)
Antes de esa clasificación, la marea nuevamente estuvo en alza, cuando el equipo quedó eliminado de la Copa Colombia, tras poner un equipo suplente en el 0-0 contra Equidad, pero la moral subió tras la victoria 3-1 contra el DIM en la Liga, juego por el cual no había utilizado a los titulares en la Copa Colombia.
Lunari tiene rendimiento del 56, 6 por ciento en esta Liga y, más allá de aquel marzo negro, el equipo cumplió, pero el 5-1 del Cali, no ganarles a los grandes, al principio, y su dificultad fuera de El Campín –solo ganó un partido– generaron una zozobra que no estaba reflejada en la tabla; ahí, casi siempre, hubo calma.
ANDRÉS FELIPE VIVEROS B.
Redactor de EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO