La firma Howden se afianza más en el país

La firma Howden se afianza más en el país

Según la Superfinanciera, en Colombia operan cerca de 14 corredoras de reaseguros.

notitle
18 de mayo 2015 , 07:49 p.m.

El ingreso de la inglesa Howden Broking Group a la industria aseguradora colombiana quedó sellado, luego de un largo año de trámites y requisitos que le permitieron cerrar las compras del 70 por ciento de Wacolda, y la totalidad de Proseguros y de NMB Colombia Corredores de Reaseguros, empresas en las que invirtió más de 12 millones de dólares.

David Howden, presidente de Hyperion Insurance Group, matriz de la corredora, estuvo en Colombia la semana pasada para oficializar el inicio de operaciones, pero también para anunciar que adelantan conversaciones para adquirir otras dos corredoras de reaseguros, mercado en el que quieren mayor participación, como complemento al negocio de retail asegurador que adquirieron.

En la actualidad, en Colombia operan unas 14 corredoras de reaseguros, según datos de la Superintendencia Financiera, dos de las cuales podrán unirse en las próximas semanas a la multinacional inglesa.

La estabilidad jurídica, la calidad profesional de la fuerza laboral colombiana y un mercado asegurador que tiene mucho por crecer en todos los frentes son solo tres aspectos que llevaron a los inversionistas ingleses a apostarle al país en el último año, aunque su relación comercial con el país viene desde principios de la década de los años 90.

“Buscamos que nuestras inversiones estén basadas en el crecimiento. Pese al entorno global Colombia muestra una buena dinámica, hay conocimiento y experiencia en el sector de los seguros en la región y excelente talento para desarrollar todo tipo de productos en el país”, señaló David Howden a su paso por el país el jueves de la semana pasada.

La firma, que ya cuenta con presencia en Miami, Brasil y Chile, también está en proceso de adquirir algunas compañías corredoras de seguros en México y Perú, pero tiene claro que Colombia será un punto central para el manejo de sus inversiones en la región.

Howden precisó que con la llegada al país de su compañía, si bien trae algunas novedades en materia de productos que aún no están en este mercado, el gran aporte es el esquema de negocio que se ha creado alrededor de su marca, en que el 60 por ciento de la compañía está en manos de sus empleados. Esto da un valor enorme en tanto que permite que cada colaborador y socio se enfoque en el mercado que conoce, como el caso de Colombia.

El ejecutivo precisó que si bien seguirán viendo oportunidades de compra en Latinoamérica, incluido Colombia, no realizarán adquisiciones solo por sumar, sino que cada una tendrá que ser estudiada y analizada, pues dichas empresas deben tener el mismo ADN de Howden.

“Por ahora no vamos por más firmas en retail, lo que estamos conversando es en el sector del reaseguro”, enfatizó el directivo.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.