Alcaldía de Santa Marta le apuesta a un cambio cultural

Alcaldía de Santa Marta le apuesta a un cambio cultural

La campaña de cultura ciudadana es una estrategia de comunicación que tiene cuatro componentes.

notitle
18 de mayo 2015 , 03:06 p.m.

A siete meses de terminar su gobierno, el alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, busca generar un cambio cultural y una mejor convivencia ciudadana, a través de dos campañas: ‘Santa Marta Cultural’ y ‘Santa Marta Cultura Ciudadana’.

El lanzamiento de ambas se realizó el pasado viernes en la Quinta de San Pedro Alejandrino, ante un nutrido público de niños y jóvenes. “¿Ustedes creen que este es el momento para lanzar una campaña de cultura ciudadana que lleve a que los samarios se sientan orgullosos de su ciudad y que cada uno contribuya a hacer de Santa Marta un territorio donde se pueda convivir mejor y haya más calidad de vida?”, preguntó Caicedo.

Y, seguidamente, los invitó a hacer parte de la campaña y contribuir a transformar la ciudad. “Al término de estos meses, vamos a tener una ciudad donde vamos a poder convivir mejor”, dijo el mandatario.

La campaña de cultura ciudadana es una estrategia de comunicación y educación, a través de puestas en escena, que tiene cuatro componentes: ‘Paz aquí’, enfocado a la seguridad y convivencia ciudadana; ‘Somos uno’, a la apropiación del espacio y de la memoria histórica del Distrito; ‘Muévete bien’, a la movilidad; y ‘Verde mi ciudad’, relacionado con el medio ambiente y el manejo de las basuras. La inversión supera los 2.800 millones de pesos.

Con ‘Santa Marta Cultural’, la Alcaldía pretende ofrecer más espacios de formación cultural y una nutrida agenda de eventos en las plazas y parques de la ciudad.

PAOLA BENJUMEA BRITO
Corresponsal de EL TIEMPO
Santa Marta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.