Boca Juniors fue descalificado de la Copa Libertadores

Boca Juniors fue descalificado de la Copa Libertadores

La Conmebol impuso este sábado una sanción de 200 mil dólares y cuatro juegos a puerta cerrada.

notitle
16 de mayo 2015 , 08:43 p.m.

Por todo lo que pasó y todo lo que se generó, que Boca solo sea sancionado con la descalificación de la Copa Libertadores, que da el avance de River Plate a cuartos de final, es un golazo que el club 'xeneize' le hizo a la Conmebol.

Pasaron muchas cosas, muchas declaraciones, pero finalmente, el ente rector del fútbol suramericano dio su veredicto casi 48 horas después del bochorno en el superclásico en  un fallo que se oficializó y sorprendió, porque la pena para los ‘xeneizes’ es mucho menor a la que se esperaba. River pasó a los cuartos de final de la Libertadores y Boca deberá jugar cuatro partidos internacionales a puerta cerrada, cuatro encuentros de visitante sin su público y pagar una multa de 200 mil dólares, algo que parece mínimo. (Lea también: Boca y River volverán a verse las caras en un amistoso)

Se esperaba que Boca no pudiera disputar torneos internacionales por un año. Sin embargo, nada de esto sucedió. Si es campeón jugará la próxima Libertadores. No hubo suspensión para la Bombonera.

A Boca, la Conmebol le dio este sábado 24 horas para presentar su descargo y ver si podía torcer una decisión ya tomada. Daniel Angelici viajó a Paraguay para hacer la presentación. La serie frente a River ya estaba sellada, pero se logró reducir la pena que inicialmente se había planteado.

Aunque la Conmebol aclaró que esa decisión tiene recurso en la Cámara de Apelaciones de la Conmebol. El club informó en su página oficial que apelará la decisión.

Del lado de River, pasó a cuartos de final y el jueves recibirá a Cruzeiro.

Por lo pronto, en Núñez, esperan la recuperación de los más afectados por el bochorno de la Bombonera: Leo Ponzio, Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni. Sebastián Driussi padece un síndrome meníngeo y no podrá ser de la partida, mientras se espera que se le realicen más estudios.

Este es el comunicado emitido por la entidad:

 En el día de la fecha, el Tribunal de Disciplina en relación con los incidentes ocurridos en el partido disputado el pasado 14 de mayo en la ciudad de Buenos Aíres entre los equipos Club Atlético Boca Juniors y Club Atlético River Plate en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015, ha resuelto:

1. Descalificar al Club Atlético Boca Juniors de la Copa Libertadores, sin exclusión de futuras competiciones.

2. Imponer al Club Atlético Boca Juniors una sanción consistente en jugar sus próximos cuatro (4) partidos en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol a puerta cerrada.

3. Prohibir al Club Atlético Boca Juniors vender entradas a sus aficionados en los próximos cuatro (4) partidos que dispute como visitante en competiciones organizadas por la Conmebol. Esta prohibición de venta de entradas a los aficionados del Club Atlético Boca Juniors se extiende a los clubes que actúen como local en los referidos encuentros.

4. Imponer al Club Atlético Boca Juniors una multa como sanción accesoria de 200.000 USD (Doscientos mil dólares estadounidenses). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club Atlético Boca Juniors de la Conmebol en concepto de derechos de televisión o patrocinio, o en su defecto deberá ser abonado total o parcialmente en la cuenta bancaria que la Conmebol indique para esta finalidad.

5. Advertir expresamente al Club Atlético Boca Juniors que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será la aplicación lo dispuesto en el Art. 43 del reglamento Disciplinario y las consecuencias que del mismo puedan derivar.

Contra esta decisión cabe un recurso ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol en el plazo de siete días desde la notificación de esta medida.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.