Uniautónoma se despidió del torneo empatando con Once Caldas

Uniautónoma se despidió del torneo empatando con Once Caldas

El partido finalizó 2-2. Yuberney Franco fue el autor de un espectacular gol de chilena.

notitle
15 de mayo 2015 , 10:40 p.m.

Con dos goles de excelente factura, Uniautónoma empató este viernes 2-2 con Once Caldas, en un duelo de equipos eliminados que abrió la disputa de la fecha 20 y  última de la Liga.

Uniautónoma propuso fútbol ofensivo desde el pitazo inicial, pero fue el ‘blanco-blanco’ el que se puso en ventaja en el minuto 8, luego de una pared que realizaron César Quintero y Fredy Salazar. Este último remató de pierna zurda y perforó la portería universitaria.

En el minuto 21, la ‘U’ encontró la paridad en el marcador, tras un zapatazo desde unos 30 metros de James Sánchez que 'bañó' al arquero Juan Carlos Henao.

Once Caldas volvió a ponerse arriba, en el minuto 35, luego de una pena máxima sancionada por falta dentro del área de Wálmer Pacheco sobre Quintero. El cobro lo hizo al argentino Sebastián Penco, quien con un  violento riflazo dejó sin chance al arquero Sebastián López.

El mejor tanto de la noche lo marcó Yuberney Franco, en el minuto 42, el cual sentenció el 2-2. La jugada provino de un despeje de Juan Carlos Henao, que José Amaya volvió a meter en el área, donde Ómar Guerra habilitó Franco, que la adormeció con el pecho y luego se levantó para rematar de chilena.

En la segunda parte, el juego se tornó de ida y vuelta, con opciones de gol en ambos pórticos. En el minuto 17, Nelino Tapia se la dio a Guerra, quien no pudo rematar con fuerza quedando la pelota en poder de Henao.

Once Caldas también tuvo sus chances de anotar con sendos disparos desde fuera del área de Fredy Salazar y de César Quintero, en los minuto 31 y 37, respectivamente.

El veterano Juan Carlos Henao, de 43 años, evitó nuevamente la caída de su valla, en el minuto 37, tras un disparo de Guerra, previa habilitación de Ramos. Henao, que luego de cinco meses reapareció en la portería del Once Caldas, terminó el partido con calambres.

Uniautónoma cerró el torneo con 15 puntos, completó siete jornadas sin conocer la victoria. Su último triunfo lo obtuvo el 5 de abril cuando venció 2-1 a Millonarios en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Síntesis

Unaiutónoma 2 Once Caldas 2

Uniautónoma: Sebastián López (6), Wálmer Pacheco (5), Camilo Mancilla (6), Alonso Acosta (6), Joan Castro (5); James Sánchez (6), José Amaya (6), Daniel Machacón (6), Ómar Guerra (6), Leonel García (5), Yuberney Franco (7). DT: Giovanni Hernández.

Once Caldas: Juan Carlos Henao (6); Marlon Piedrahita (6), José Luis Moreno (6), Daniel Ramírez (6), Fausto Obeso (5); Jonathan Lopera (5), Jhon Valoy (5), César Quintero (6), Fredy Salazar (7); Santiago Román (5), Sebastián Penco (6). DT: Francisco Cortés

Cambios:

Uniautónoma: Nelino Tapia (5) por Castro (15 ST), Jorge Ramos por García (26 ST), Álvaro Arias por Amaya (33 ST).

Once Caldas: Michael Ordóñez (6) por Valoy (1 ST), Cristian Fernandes (5) por Román (12 ST), Óscar Estupiñán por Penco (31 st).

Amonestados

Uniautónoma: García, Pacheco, Guerra, Ramos.

Once Caldas: Lopera, Ramírez, Moreno

Goles:

Uniautónoma: Sánchez (21 PT), Franco (42 PT)

Once Caldas: Salazar (8 PT), Penco (35 PT, penalti)

Figura: Fredy Salazar (7)

Árbitro: Éder Vergara (7)

Estadio: Roberto Meléndez

Asistencia: 500 personas

Taquilla: No suministrada

Partido: Regular

MANUEL ORTEGA PONCE
Para EL TIEMPO
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.