Canción para mujeres víctimas de la violencia sexual

Canción para mujeres víctimas de la violencia sexual

El día es hoy será el himno de la campaña No Es Hora De Callar.

15 de mayo 2015 , 08:59 p.m.

Sumándose a la campaña No Es Hora De Callar para acompañar a todas las mujeres sobrevivientes de violencia sexual, la cantante, compositora y empresaria Rakel donó su canción El día es hoy, que servirá como himno de la campaña y acompañará la primera conmemoración del 25 de mayo como el Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual.

“Yo también fui víctima de algún tipo de violencia en algún momento, y sumarme a No Es Hora De Callar es una gran oportunidad para contribuir en algo a levantar la voz contra un delito y un drama que aquejan a miles de mujeres”, señala al artista.

Su canción hace parte del disco Literatura para gatos, que salió al mercado este año y que recoge sus últimas composiciones, entre ellas El día es hoy, una canción que invita a las mujeres a entender que las cosas buenas hay que vivirlas hoy.

“La fuerza de las mujeres es inmensamente grande. Lo vemos en todo lo que son capaces de afrontar y transformar quienes han sido víctimas de cualquier tipo de violencia”, agrega Rakel.

Su canción será coreada el domingo 24 de mayo, cuando se forme un corazón con mujeres, en Bogotá. Esta jornada es apoyada por el Ministerio de Defensa, ONU Mujeres, PNUD, el Fondo de Justicia Transicional, la Unidad de Víctimas, la Universidad Central y la Consejería para la Equidad de la Mujer. 

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.