¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Aprenda a maquillar sus ojos aplicando técnica y color

Realce su mirada de forma natural con los tonos y la aplicación adecuados. Diviértase maquillándose.

Los ojos son imprescindibles si de maquillaje se trata. Si usted es una mujer osada que siempre busca imponer su propio estilo, las sombras se convierten en su mejor aliado. “Los ojos son el foco donde se pone la intención del maquillaje. Ellos llevan esa responsabilidad, por eso la importancia de resaltarlos”, comenta Carolina Vieira, asesora de imagen de Natura Cosméticos.
El punto de partida de las tendencias son los ojos. Es allí donde el color, el brillo y las texturas se hacen visibles cada temporada. “Las sombras también cumplen con la labor de contornear el ojo. Las claras dan volumen y las oscuras disminuyen o dan profundidad. Hacerlos grandes y expresivos o tristes depende de los colores y la aplicación”, explica Carolina Álvarez, instructora de Mac Cosmetics Colombia.
Esta temporada, en el maquillaje se reinventan los años 80. Llega con explosión de colores que se degradan y se mezclan entre sí y crean un look imponente. “Dos técnicas siguen en boga, como el smokie de colores, con violetas y cobrizos en vez de negro, y el maquillaje de tres pasos”, dice Nevyn David Ramos Castañeda, maquillador oficial de Fedco.
Una forma, un estilo
Todas las personas tienen una forma de ojos que las caracteriza: pueden ser almendrados, redondos, hacia abajo, hacia arriba y asiáticos. Para Víctor Henao, maquillador de la Casa Estée Lauder, la aplicación de maquillaje de ojos no es un proceso de ‘talle único’. “Las formas oculares pueden determinar dónde aplicar la sombra, el delineador y la máscara de pestañas”, puntualiza.
Si usted tiene ojos almendrados, “es bendecida, le queda todo”, afirma Álvarez; esta es conocida como la forma más versátil por ser simétrica. “El tono más oscuro se debe aplicar en las esquinas exteriores. Para contornear y agregar definición; el medio, en forma de V a lo largo de la línea de las pestañas superiores y hacia los pliegues”, explica Ramos.
Cuando son hacia arriba, es necesario enfatizar en la elevación de la equina exterior y mejorar la simetría, por lo que debe aplicar un tono claro y mate sobre el hueso de la ceja y un tono claro brilloso sobre todo el párpado.
Para los grandes, el maquillaje ayuda a alargar y acentuar la forma, por lo que el tono medio se aplica sobre el párpado, mientras que el claro y mate, sobre el hueso de la ceja.
Si, por el contrario, la forma de su ojo es hacia abajo, se debe acentuar esta forma.Aplique un tono claro sobre el hueso de la ceja y el medio y mate, sobre todo el párpado. Esta misma técnica se emplea cuando los ojos son asiáticos o rasgados.
Y si de color se trata, las mujeres pueden usar cualquier tono. Su tez y el color de sus ojos harán resaltar unos más que otros. “Puede usar la técnica del contraste, utilizando colores de la familia contraria al color de sus ojos. Por el contrario, si busca un efecto natural, puede usar el efecto tono sobre tono, usando colores de la misma familia de color”, aconseja Camilo Rincón, maquillador de la casa Dior.
Un ‘look’ en cuatro pasos
Iluminar
Aplique una sombra en crema de color neutro para nivelar pliegues del párpado, luego use una clara solo en el párpado móvil.
Contorno
Aplique el tono medio de los huesos de la cuenca hasta la parte externa del ojo. Use una brocha que sea esponjosa para que sea fácil de difuminar y no queden marcas.
Difumine
Utilice el tono oscuro para acentuar las esquinas exteriores de los ojos y marque la línea superior de las pestañas con un tono oscuro.
Resalte
Para la noche, aplique un tono más oscuro para un efecto ‘smokey eyes’. Puede ser negro, verde o azul.
Gisella N. Álvarez Sandoval
Redactora EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO