Acción de Isagén a la baja tras la suspensión de la subasta de venta

Acción de Isagén a la baja tras la suspensión de la subasta de venta

Acción de Isagén cayó 10,58 % a 3.000 pesos en el inicio de las operaciones de la BVC.

notitle
15 de mayo 2015 , 08:59 a. m.

No alcanzaron a transcurrir 10 minutos de operaciones hoy en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), cuando la acción de la generadora de energía Isagén presentó una marcada descolgada en su precio que llegó hasta el 10,58 por ciento.

La caída del precio de este título, como consecuencia directa de la suspensión de la subasta de venta programada para el próximo martes 19 de mayo, alcanza a esta hora los 355 pesos, luego de que en la jornada del jueves cerrara sobre los 3.355 pesos.

La acción de la compañía alcanzó ayer un máximo de negociación de 3.390 pesos, desde un mínimo de 2.554,63 pesos observado a finales de octubre del año pasado, ante la expectativa que había generado la subasta en la que el Gobierno vendería su participación de 57,61 por ciento.

La venta, con la que el Gobierno esperaba recursos del orden de los 5,2 billones de pesos que irían a apoyar el desarrollo de los proyectos de cuarta generación (4G), quedó suspendida anoche hasta que el Consejo de Estado falle de fondo una demanda contra esa decisión del gobierno de Juan Manuel Santos.

Con ponencia del consejero Hugo Bastidas, la Sección Cuarta del Consejo de Estado dictó una nueva medida cautelar que en la práctica impedirá la venta al menos por varios meses.

El argumento central de la decisión es que si se vende Isagén y posteriormente el fallo determina que esa venta no procedía se estaría frente a una situación que le generaría nuevos perjuicios a las finanzas del Estado.

Noticia en desarrollo...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.