¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Impresionante cornada casi le cuesta la vida a joven torero en Madrid

Jiménez Fortes fue embestido en el último toro de la tarde de este jueves en la plaza Las Ventas.

EL TIEMPO
Pasos cortos desplazándose hacia su izquierda. El pecho erguido como el de todos los toreros en faena. La muleta en la mano izquierda. El mentón pegado al cuello y los ojos mirando al animal que aún no embiste.
Hasta que por fin el toro emprende carrera y justo antes de encontrarse con la muleta levanta la cabeza. (Fotos: La impresionante cornada al torero español Saúl Jiménez Fortes)
Jiménez Fortes, un joven torero malagueño, estaba por los aires. La plaza de Las Ventas de Madrid se levantó entera. Tres segundos duró el matador entre los pitones del toro.
Luego cayó, y estando en el piso el animal se le fue encima. Alcanzó a colocarse boca abajo cuando en la arena ya estaban sus compañeros capoteando al toro para alejarlo del herido.
Fortes se puso de rodillas, llevó sus manos al cuello (por donde le había entrado el pitón) y de inmediato fue asistido para ser trasladado a la enfermería.
EFE
Era la sexta y última faena de la tarde. En el primer toro había conseguido una oreja, pero el segundo le costó caro por cuenta de las dos cornadas que lo tienen con “pronóstico muy grave”, según el parte médico.
“Dos heridas por asta de toro, una en región cervical derecha con trayectoria ascendente y hacía adentro de 15 cm que bordea la glándula tiroide y esófago que contusiona la vena yugular y la arteria carótida, y llega a la fascia prevertebral, y la otra en región submandibular izquierda de 10 cm que bordea parótida y lesiona músculo esternocleidomastoideo”, agrega el parte.
Fortes fue intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros y de allí fue remitido a la clínica San Francisco de Asís.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO