Concejales de Puerto Colombia protestaron en Electricaribe

Concejales de Puerto Colombia protestaron en Electricaribe

Se sumaron a la población de ese municipio del Atlántico que clama por un buen servicio.

notitle
14 de mayo 2015 , 11:30 a.m.

La ola de calor, los daños en electrodomésticos, las pérdidas en el comercio y las contínuas quejas de la comunidad por el mal servicio de energía son las causas expuestas por los concejales del municipio de Puerto Colombia (Atlántico) para salir a protestar en contra de la empresa Electricaribe, en la mañana de este jueves.

De acuerdo con la queja de los porteños, el fluido de energía sufre permanentes interrupciones, además de subidas y bajadas de voltaje. Lo más grave, asegura la concejal Carmen Rojas, es que la empresa no cuenta con cuadrillas de hombres ni carros de mantenimiento en el pueblo.

Los concejales, antes de las 8 a.m., decidieron hacer un plantón pacifico frente a las instalaciones de la empresa para sumarse al inconformismo general contra la empresa. Allí estuvieron dos horas y luego iniciaron el debate en el Concejo.

El presidente del Concejo, Heberto Mauri, aseguró que hace dos meses citaron a la gerente de Electricaribe al Concejo y hasta el momento no les ha respondido.

En el municipio ya se han presentado quemas de llantas, bloqueos de vías, y ataques a las instalaciones de la empresa. "Estamos evitando que se presente una gran tragedia como la que ocurrió el 24 de febrero de 1992 cuando un grupo de manifestantes, enardecido por el mal servicio, salió a la calle y quemó las instalaciones de la Electrificadora del Atlántico", recordó la concejal Marianela Vargas.

Inversiones pendientes

Un llamado al diálogo y la concertación hizo la empresa Electricaribe a la comunidad de Puerto Colombia, a raíz de las inquietudes sobre la prestación del servicio de energía en la localidad.

Según un comunicado emitido por la oficina de comunicaciones de la empresa, para la gerente de Electricaribe en el Atlántico, Betty Yadira García, se han desarrollado importantes obras en la localidad, pero es consciente de que deben ponerse en marcha nuevas inversiones en la red de distribución.

García Jiménez aseguró que hay varios proyectos planificados. Sin embargo, es fundamental que la comunidad sea consciente de la importancia del pago oportuno del servicio de energía.

“Estamos trabajando en la medida que la empresa logra acceder a más recursos, los cuales en su mayoría son por el pago del servicio, pero hay sectores con deudas importantes”, dijo.

Agregó que la cartera morosa en Puerto Colombia es del orden de los 6.700  millones de pesos y hay barrios como Solimar, Villa Rosales y Altos de Cupino, en donde de cada 10 clientes en promedio solo pagan 4.

"Por otra parte, manifestó su preocupación por el alto índice de casos de manipulación de las redes de energía. Hay hechos denunciados por la misma comunidad en donde hay “marañeros” que operan las redes en forma ilegal y anti técnica muy cerca a la plaza principal y en varios sectores del casco urbano", dice la empresa.

"Adicionalmente, en Puerto Colombia, las redes eléctricas son afectadas tanto por la alta salinidad y como por las fuertes brisas, ocasionándose interrupciones en el suministro de energía", agregó el comunicado.

Finalmente,  García Jiménez indicó que la empresa mantiene contacto con las autoridades municipales de Puerto Colombia y espera seguir haciendo esfuerzos en la mejora del servicio.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.