En Bogotá se definirá candidato conservador a alcaldía de Cali

En Bogotá se definirá candidato conservador a alcaldía de Cali

Liberales tampoco se han puesto de acuerdo a quién otorgar el aval.

13 de mayo 2015 , 08:26 p.m.

Fueron dos sesiones y seis votaciones en menos de 10 días, sin que los 21 miembros del directorio municipal conservador de Cali se pusieran de acuerdo para definir candidato para la alcaldía de Cali.

Las adhesiones se reparten entre Carlos José Holguín, exsecretario de gobierno de Cali, y el exgobernador del Valle y exsenador Germán Villegas.

Ahora serán los 30 integrantes de la Dirección Nacional Conservadora quienes definan por mayoría simple a cual de ellos otorgar el aval por el partido conservador para la alcaldía de Cali.

“En las seis votaciones tuve mayoría y en la última fueron 12 votos a 9. Además tengo el respaldo de la mayoría de concejales del partido en Cali. Además conozco los temas de ciudad y tengo propuestas integrales para Cali. Espero que el Directorio Nacional tenga en cuenta esto",  dice Holguín.

En su haber, Villegas tiene haber sido elegido como el mejor alcalde de entonces, así las últimas elecciones no le alcanzaran para mantener su curul en el Senado.

Propone “un gobierno comunitario con participación de la gente no solo en la formulación de propuestas sino en la fiscalización. Me propongo un alivio en el impuesto predial y en tarifas de servicios públicos, la titulación de predios y la entrega de créditos baratos para trabajadores independientes, madres cabeza de familia y jóvenes en riesgo, para el fomento del empleo”.

Holguín plantea “una renovación tanto política como administrativa para la solución de los grandes problemas de la ciudad, como la movilidad, con un anillo perimetral, un corredor verde con metro ligero, cuatro ciclovías y más líneas del telesférico o MÍOCable. Y en seguridad, teniendo en cuenta que el 54 por ciento de los jóvenes entre 15 y 25 años aparece como víctima o victimario, nos proponemos un amplio trabajo con ellos en el aspecto deportivo, cultural, educativo y de crecimiento empresarial, un cambio en esa psicología del dinero fácil”.

Se espera que en 15 días el Directorio Nacional Conservador defina a quien entregar el aval.

Liberales tampoco definen

Por el lado liberal las cosas tampoco están definidas. Tras una reunión de la Dirección Nacional Liberal en Bogotá, no hubo acuerdo y sus miembros se abstuvieron de realizar la elección.

Aspiran al tener el aval el empresario Roberto Ortíz y el exconcejal Carlos Andrés Clavijo.

Los asistentes al encuentro se abstuvieron de votar y esperan primero acercamientos entre los dos dirigentes políticos.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.