¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En Bogotá se definirá candidato conservador a alcaldía de Cali

Liberales tampoco se han puesto de acuerdo a quién otorgar el aval.

CALI
Fueron dos sesiones y seis votaciones en menos de 10 días, sin que los 21 miembros del directorio municipal conservador de Cali se pusieran de acuerdo para definir candidato para la alcaldía de Cali.
Las adhesiones se reparten entre Carlos José Holguín, exsecretario de gobierno de Cali, y el exgobernador del Valle y exsenador Germán Villegas.
Ahora serán los 30 integrantes de la Dirección Nacional Conservadora quienes definan por mayoría simple a cual de ellos otorgar el aval por el partido conservador para la alcaldía de Cali.
“En las seis votaciones tuve mayoría y en la última fueron 12 votos a 9. Además tengo el respaldo de la mayoría de concejales del partido en Cali. Además conozco los temas de ciudad y tengo propuestas integrales para Cali. Espero que el Directorio Nacional tenga en cuenta esto",  dice Holguín.
En su haber, Villegas tiene haber sido elegido como el mejor alcalde de entonces, así las últimas elecciones no le alcanzaran para mantener su curul en el Senado.
Propone “un gobierno comunitario con participación de la gente no solo en la formulación de propuestas sino en la fiscalización. Me propongo un alivio en el impuesto predial y en tarifas de servicios públicos, la titulación de predios y la entrega de créditos baratos para trabajadores independientes, madres cabeza de familia y jóvenes en riesgo, para el fomento del empleo”.
Holguín plantea “una renovación tanto política como administrativa para la solución de los grandes problemas de la ciudad, como la movilidad, con un anillo perimetral, un corredor verde con metro ligero, cuatro ciclovías y más líneas del telesférico o MÍOCable. Y en seguridad, teniendo en cuenta que el 54 por ciento de los jóvenes entre 15 y 25 años aparece como víctima o victimario, nos proponemos un amplio trabajo con ellos en el aspecto deportivo, cultural, educativo y de crecimiento empresarial, un cambio en esa psicología del dinero fácil”.
Se espera que en 15 días el Directorio Nacional Conservador defina a quien entregar el aval.
Liberales tampoco definen
Por el lado liberal las cosas tampoco están definidas. Tras una reunión de la Dirección Nacional Liberal en Bogotá, no hubo acuerdo y sus miembros se abstuvieron de realizar la elección.
Aspiran al tener el aval el empresario Roberto Ortíz y el exconcejal Carlos Andrés Clavijo.
Los asistentes al encuentro se abstuvieron de votar y esperan primero acercamientos entre los dos dirigentes políticos.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO