¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Por penales, Cruzeiro venció a Sao Paulo y avanzó en Copa Libertadores

Enfrentará la ganador de la llave de argentinos entre Boca Juniors y River Plate.

EFE
El Cruzeiro avanzó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Libertadores, fase en la que se medirá con Boca Juniors o River Plate, al superar una angustiosa tanda de penaltis que ganó por 4-3 luego de superar en el tiempo reglamentario al Sao Paulo por 1-0.
El gol del campeón brasileño lo anotó Leandro Damião al minuto 54 y con ese idéntico resultado neutralizó la victoria del Sao Paulo en la ida.
El delantero Marquinhos y el centrocampista Willian inquietaron en los primeros minutos al visitante pero, a pesar de la presión constante del Cruzeiro, el Sao Paulo no se descompuso y mantuvo el cero a cero en el primer tiempo. En el segundo tiempo, a los 54 minutos de juego, Willian lanzó un balón para el lateral derecho Mayke, quien dejó servido para que el goleador Leandro Damião, sin muchos problemas, marcara el 1-0.
El entrenador Milton Cruz cambió a Alexandre Pato por Luis Fabiano y siete minutos más tarde sacó al centrocampista Wésley y mandó al terreno al argentino Ricardo Centurión, autor del gol en el partido de ida y preciso en un lanzamiento en la tanda de penaltis. Luis Fabiano y Centurión intentaron en vano aproximar al Sao Paulo en su búsqueda del empate.
Con el pie en el acelerador hasta el final, el Cruzeiro tuvo una oportunidad clara de aumentar en una descolgada del lateral chileno Eugenio Mena, que dejó libre al uruguayo Giorgian De Arrascaeta, pero el remate del charrúa salió ligeramente desviado.
Ficha técnica:
1. Cruzeiro: Fabio; Mayke (m.83, Willian Farías), Bruno Rodrigo, Manoel, Eugenio Mena; Willians, Henrique; Willian (m.76, Gabriel Xavier), Giorgian De Arrascaeta; Marquinhos y Leandro Damiao Entrenador: Marcelo Oliveira.
0. Sao Paulo: Rogério Ceni; Bruno, Rafael Toloi, Lucão, Reinaldo; Denilson, Souza, Wesley (m.71, Ricardo Centurión), Michel Bastos (m.76, Hudson), Paulo Henrique Ganso; y Alexandre Pato (m.64, Luis Fabiano). Entrenador: Milton Cruz.
Gol: 1-0, m.54: Leandro Damião.
En la definición por cobros desde el punto penalti (4-3) anotaron Marquinhos, De Arrascaeta, Henrique y Gabriel Xavier, por el Cruzeiro. Y Rogério Ceni, Paulo Henrique Ganso y Centurión anotaron por el Sao Paulo. Fallaron Leandro Damião y Manoel para los locales y Souza, Luis Fabiano y Lucão, para los visitantes.
Árbitro: el uruguayo Andrés Cunha amonestó a Reinaldo.
Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, ante unos 50.000 espectadores.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO