La isla de San Martín ya no les exigirá visa a los colombianos

La isla de San Martín ya no les exigirá visa a los colombianos

La medida entra en vigencia el primero de julio y busca atraer a más turistas.

notitle
11 de mayo 2015 , 05:09 p.m.

Desde el próximo primero de julio, los colombianos que deseen visitar San Martín ya no necesitarán visa, ahora podrán ingresar a la paradisíaca isla caribeña presentando solo el pasaporte vigente.

Este destino es ideal para los colombianos que buscan sol y descanso, compras libres de impuestos, variada gastronomía y una completa infraestructura hotelera. Vale destacar que San Martín (conocida también como St. Marteen) es uno de los destinos más exclusivos del Caribe. (Lea también: San Martín: una isla con sabor a dos culturas).

El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa en la que participó Bert Koenders, ministro holandés de Relaciones Exteriores y Marcel Gumb, primer ministro de San Martín.

“La medida tiene razones económicas y turísticas”, explicó Gumb."La economía colombiana es la de mayor crecimiento en Sudamérica, después de Brasil. Por lo tanto, había una necesidad obvia por parte del gobierno de San Martín de tener una mejor relación económica y turística entre ambos países”, destacó.

Este anuncio se suma al hecho por Curazao y República Dominicana, países que la semana pasada anunciaron que dejarán de exigirles visa a los colombianos a partir de este año.

Gumbs también destacó que “el interés de los turistas colombianos por San Martín es una de las mayores razones para eliminar la visa.

"Esta nueva medida atraerá más turistas y facilitará a los pasajeros colombianos decidirse a conocer la isla”, añadió.

La isla se encuentra ubicada a poco más de dos horas de Panamá y de Miami, con opciones aéreas de fácil conexión desde las principales ciudades colombianas.

Razones para viajar a San Martín

Esta es la isla más pequeña del mundo compartida por dos naciones, los Países Bajos y Francia, creando un ambiente de influencia europea con estilo caribeño. San Martín es considerada la capital gastronómica del Caribe y cuenta con más de 400 restaurantes.

Situada en el extremo norte de las Antillas Menores, cuenta con 37 playas y es el hogar de numerosos sitios de interés histórico y otros con ambiente familiar.

San Martín ofrece compras libres de impuestos y una actividad nocturna agitada: bares con música en vivo, 14 casinos y numerosas discotecas. Para los que prefieren las actividades acuáticas, el lugar tiene instalaciones de buceo y snorkelling.

Los viajeros pueden disfrutar de sus playas de arena blanca y de un mar cristalino y color turquesa, o disfrutar de diversas actividades náuticas.

Los alojamientos están diseñados para cumplir las expectativas de los viajeros más exigentes: villas privadas, complejos turísticos orientados a la familia, cabañas y spa resorts de lujo.

VIDA/VIAJAR

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.