Guillermo Alfonso Jaramillo nuevo candidato para la Alcaldía de Ibagué

Guillermo Alfonso Jaramillo nuevo candidato para la Alcaldía de Ibagué

El exsecretario de Salud de Bogotá dijo que su campaña será en contra de la corrupción.

notitle
11 de mayo 2015 , 04:45 p.m.

Con el lema ‘Manos Limpias’ y un duro ataque contra la corrupción, el ex secretario de salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, hizo pública su aspiración a la Alcaldía de Ibagué.

Este dirigente del movimiento Progresistas, que fue gobernador del Tolima en dos oportunidades, es hermano de Mauricio Jaramillo, actual candidato del Partido Liberal a la Gobernación.

No hay ningún impedimento jurídico, Mauricio pertenece a una organización política y yo a otra”, afirmó Guillermo Alfonso Jaramillo, que por ahora no ha definido el aval para inscribir su candidatura pues “estoy dedicado a construir” el programa de gobierno con la comunidad a través de mesas temáticas instaladas en los barrios y comunas.

El acto público de hoy sorprendió a más de uno pues lo hizo en la vereda Coello-Cocora, junto a un centenar de tubos de 24 pulgadas que durante 8 años han estado tirados al sol y al agua, en los que el Instituto Ibaguereño de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué (Ibal) invirtió una millonaria suma para construir el fallido acueducto complementario.

Estos tubos se compraron hace 3 administraciones para darle agua potable a 80.000 ciudadanos que la toman sucia, pero ese proyecto solo ha servido para enriquecer personajes que aquí todos conocen”, aseguró Jaramillo, que también hizo referencia al Panóptico de Ibagué, “un museo en el que se han invertido miles de millones de pesos y no está terminado”.

Acompañado por jóvenes, ambientalistas, defensores de animales, motociclistas, madres de familia y por la golfista Eylen Katherine Vargas, precisó que se lanza por petición de grupos de ciudadanos “hastiados de la corrupción”.

“La gente está fastidiada, todos piden una alcaldía diferente, una administración sin roscas”, aseguró, y también trajo a colación los Juegos Nacionales que han estado en la cuerda floja por la demora en la construcción de los escenarios.

Denunció que la ciudad ha sido tomada “por una mafia de políticos que solo buscan su lucro personal”, y dijo que “todo mundo conoce a esos vagabundos”.

Cree que la próxima administración tendrá mucho trabajo para recuperar las finanzas del municipio que pasan "por un mal momento por varios créditos".

Señaló que “nos llaman Iba-huecos, pero tampoco hay educación de calidad, y la Alcaldía la han entregado a pedazos, unos tomaron las piernas, pero el lomito se lo dieron al que más puso”.

Finalmente aclaró que carece de recursos para financiar la campaña.

“No tengo plata, pero las manos limpias deben llegar con las manos limpias a la Alcaldía, y no contaminadas”, concluyó este médico cirujano cardio vascular oriundo del municipio de Líbano, hijo del ex congresista y ex ministro de Salud Guillermo Jaramillo y de la también ex congresista Hilda Maertínez.

IBAGUÉ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.