'Según la División Profesional, no imcumplieron la norma': Marthá

'Según la División Profesional, no imcumplieron la norma': Marthá

El presidente de la División Profesional de Baloncesto habló de la demanda de Manizales a Águilas.

notitle
10 de mayo 2015 , 01:50 p.m.

Este domingo a las 2:00 de la mañana, Once Caldas interpuso un reclamo ante la Comisión Disciplinaria de la División Profesional de Baloncesto, en el que alega que se incumplió a la norma que dicta que un equipo, como visitante, debe tener mínimo diez jugadores inscritos en la planilla y nómina. (Lea también: Manizales Once Caldas demandó el partido contra Águilas de Tunja.)

Águilas de Tunja jugó con nueve jugadores, después que Eddy Barlow fuera expulsado en el partido del viernes en la noche.

Por el lado de la División Profesional de Baloncesto, el presidente Carlos Marthá expresó: “Nosotros como División Profesional continuaremos con la programación y finalmente será la Comisión Disciplinaria quien defina el tema de la demanda, no nosotros”.

El dirigente también expresó que el concepto de la Federación considera que no se incumple ‘la norma de los 10’, puesto que el jugador asistió a los partidos y fue expulsado en el cuarto juego, pero que Águilas de Tunja cumplió con presentar a sus 10 jugadores en sus compromisos como visitante. Además agregó: “El jugador no pudo hacer parte del tercer partido en Manizales por la sanción, pero es evidente que Águilas llevó a sus 10 jugadores para afrontar sus compromisos”. Además recalcó que: “La misma norma dice que podría quedar eximida la norma, en el caso que exista un motivo de fuerza mayor”.

Precisamente, Orlando Díaz, delegado del equipo de Águilas de Tunja, expresó que fue la salvedad que tiene la regla la que les permitió jugar con nueve deportistas habilitados y uno de ellos, inscrito y presente, pero sin posibilidades de pisar la cancha por una expulsión.

“Después de la expulsión del estadounidense Eddy Barlow en el cuarto partido de la serie, que se jugó el pasado viernes, preguntamos a la Comisión qué debíamos hacer para cumplir con la norma. Además, los vuelos estaban copados hasta la noche del sábado y nos resultaba imposible traer a otro jugador desde Tunja”.  

Y agregó: “La Comisión nos dijo que debíamos hacer una Consulta de Concepto porque existe en la norma un punto sobre ‘fuerza mayor y caso fortuito’. La respuesta fue que quedábamos eximidos de traer a un nuevo jugador. Además, el sábado al medio día nos llegó la carta del Presidente Carlos Marthá, que ratificaba la sentencia del concepto”.

El presidente de la División Profesional concluyó: “La demanda me la presentó Once Caldas y la remití a la Comisión Disciplinaria, que son unos abogados predefinidos para tratar temas como estos. Ellos tienen sus términos y seguramente mañana (lunes) tendremos una respuesta. Nosotros seguiremos organizando el primer partido entre Academia de la Montaña y Águilas de Tunja, que será este martes en Medellín”.  

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.