Cesena descendió a la segunda división italiana (Serie B) una temporada después de su ascenso, tras su derrota por 3-2 contra Sassuolo, este domingo en la jornada 35 de la Serie A.
Con 24 puntos ya no puede dar alcance al primer equipo fuera del descenso, Atalanta (36 puntos, 17º), que ganó 3-2 en Palermo (11º).
Cesena dominaba en su partido por 2-0 gracias al francés Gregoire Defrel y Franco Brienza, pero se vino abajo después y Sassuolo (16º) pudo remontar.
El intento de salvación del Cesena naufragó finalmente pese a su buena racha en febrero-marzo, con dos victorias y empates ante la Juventus y el Inter de Milán.
Son ya dos los descendidos a la Serie B, ya que Parma, colista y en una situación financiera crítica, ya había materializado su descenso de categoría. Cagliari (18º), que está a 8 puntos de la zona de salvación, tiene muchas opciones de ser el otro descendido en este curso.
En los otros partidos del día, Luca Toni (Hellas, 15º), que marcó un tanto en el derbi de Verona (2-2), se acercó a apenas un tanto (19) del máximo goleador del torneo, el argentino Carlos Tevez (20). El 'Apache' no jugó por descanso en el partido del sábado del ya campeón, la Juventus, en casa contra Cagliari (1-1). Todo ello pensando en el crucial partido de la 'Vecchia Signora' el miércoles en el Santiago Bernabeu de Madrid, en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.
Resultados de jornada 35:
- Sábado:
Juventus - Cagliari 1 - 1
Milan - Roma 2 - 1
- Domingo:
Chievo - Hellas Verona 2 - 2
Palermo - Atalanta 2 - 3
Udinese - Sampdoria 1 - 4
Cesena - Sassuolo 2 - 3
AFP