Nacional se tomó confianza: venció 2-0 a Santa Fe en la Liga

Nacional se tomó confianza: venció 2-0 a Santa Fe en la Liga

El conjunto antioqueño se impuso con anotaciones de Jonathan Copete y Jefferson Duque.

notitle
10 de mayo 2015 , 09:47 a.m.

En un partido falto de ritmo y de fútbol, Atlético Nacional derrotó por 2-0 a Independiente Santa Fe en la fecha 19 de la Liga I-2015. (Lea aquí: 'Le ganamos a un gran equipo; Nacional cumplió': Juan Carlos Osorio).

Un primer tiempo monótono se vivió en el estadio Atanasio Girardot. Ni 'verdes' ni 'rojos' mostraron buen fútbol. El juego estuvo falto de ideas y se tornó lento. Además, por momentos fue más friccionado e interrumpido, que dinámico.

En el local, los más incisivos fueron Jonathan Copete y Pablo Velázquez, quienes aunque lo intentaron, se vieron nerviosos e imprecisos con la pelota. Los de Osorio le apostaron al juego aéreo, pero sus delanteros no tuvieron fortuna con los cabezazos.

En el cuadro visitante, insistieron Luis Manuel Seijas, Luis Carlos Arias y Yámilson Rivera, pero no fueron lo suficientemente contundentes y las llegadas, poco peligro representaron para Franco Armani, arquero 'verdolaga'.

La segunda parte mostró la constante de la primera, excepto porque llegaron las anotaciones, pero en general, el trámite del compromiso continuó en el letargo con el que comenzó, aunque siempre con el 'verde' siendo el equipo de la propuesta en la cancha.

Acción de juego entre Nacional y Santa Fe. (Guillermo Ossa/EL TIEMPO).

Cuando Nacional quiso acelerar, se encontró con que podía hacer daño. Fue así como llegó el gol de Jonathan Copete, quien aprovechó un centro de Orlando Berrío, y la mandó al fondo con el pecho, vulnerando así al guardameta Leandro Castellanos, a los 8 minutos de la segunda parte.

El 1-0 a favor hizo que el cuadro antioqueño se relajara un poco y le permitiera a los 'cardenales' acercarse a su portería. Sin embargo, la falta de solidez del visitante, le permitió a Nacional acomodarse mejor y aumentar el marcador en el minuto 40, por intermedio de Jéfferson Duque, quien había ingresado en el complemento.

Los instantes finales fueron interrumpidos en el mediocampo, con faltas reiteradas de unos y otros. Santa Fe poco pudo hacer por el partido y Nacional, aunque no hizo un gran juego, aprovechó las falencias de su rival.

Así las cosas, los dirigidos por Juan Carlos Osorio se acomodaron mucho mejor en la tabla, con 33 unidades, alcanzando así la clasificación a los 'play-offs', mientras que los de Gustavo Costas, complicaron su paso a los cuartos de final y tendrán que jugarse el todo por el todo, la próxima jornada en el clásico capitalino, frente a Millonarios.

Síntesis

Nacional 2 Santa Fe

Atlético Nacional: Franco Armani (6); Elkin Calle (6), Óscar Murillo (5), Alexis Henríquez (5), Farid Díaz (6); Diego Arias (5), Alejandro Bernal (5); Harrison Otálvaro (5), Orlando Berrío (6), Jonathan Copete (6); Pablo Velázquez (5).
Cambios: Jéfferson Duque (6) por Jonathan Copete (15 ST), Gilberto García por Alejandro Bernal (23 ST), Jairo Palomino por Pablo Velázquez (36 ST).
D.T.: Juan Carlos Osorio.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos (5); Sergio Otálvaro (5), Yair Arrechea (5), Harold Cummings (5), Luis Carlos Arias (5); Sebastián Salazar (5), Baldomero Perlaza (6); Luis Manuel Seijas (6), Armando Vargas (5); Miguel Borja (5), Yámilson Rivera (6).
Cambios: Juan Daniel Roa por Luis Carlos Arias (39 PT), Luis Páez por Miguel Borja (20 ST), Darío Rodríguez por Luis Manuel Seijas (29 ST).
D.T.: Gustavo Costas.

Partido: Regular.

Goles: Jonathan Copete (8 ST), Jéfferson Duque (40 ST)

Figura: Orlando Berrío (6)

Amonestados: Orlando Berrío (34 PT), Jonathan Copete (35 PT), Alejandro Bernal (14 ST), en Nacional. Armando Vargas (42 PT), Sergio Otálvaro (24 ST), en Santa Fe.

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 22.272 espectadores. Árbitro: Juan Carlos Gamarra (5).

CATALINA HOYOS
Para Futbolred.com
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.