Montoya saldrá de cuarto en el GP de Indianápolis

Montoya saldrá de cuarto en el GP de Indianápolis

Este sábado será la válida 5 de la IndyCar. Podría ser una nueva batalla entre pilotos de Penske.

notitle
08 de mayo 2015 , 09:34 p.m.

Se cumplió este viernes la jornada de clasificación del Gran Premio de Indianápolis, quinta válida del campeonato de la IndyCar, que tendrá a cinco colombianos en pista y que antecede a la edición 2015 de las míticas 500 Millas de Indianápolis, carrera que se disputará el 24 de mayo.

La pole fue ganada por el australiano Will Power, del Penske, equipo que posicionó a sus cuatro pilotos entre los cinco primeros de la grilla de partida para la carrera de este sábado.

El brasileño Helio Castroneves partirá tercero, el colombiano Juan Pablo Montoya cuarto y el francés Simon Pagenaud, ganador del GP en el 2014, saldrá de quinto. Entre los cuatro pilotos de Penske se interpuso el neozelandés Scott Dixon (Chip Ganassi), quien saldrá de segundo.

La carrera, que se disputará este sábado desde las 2:30 p.m., hora de Colombia, y será transmitida por ESPN + e ESPN 3, contará con cinco colombianos en pista.

El bogotano Sebastián Saavedra (Chip Ganassi Racing Teams) vuelve a competencia en este, una de las cuatro carreras en las que participará en este 2015. Tras la clasificación, el colombiano realizó el octavo mejor tiempo.

Por su parte, el mejor novato de la temporada, el colombiano Gabby Chaves (BHA with Curb-Agajanian) partirá desde la decimosexta posición, Carlos Muóz (Andretti Autosport) de 21, y Carlos Huertas quien regresa a la competencia luego de dos carreras de ausencia, saldrá desde la casilla 23.

El tiempo de la pole fue record de pista

El australiano Will Power, campeón vigente de la IndyCar, logró la pole con un tiempo de 1 min 9,4886 s. Con ese tiempo, Power superó el tiempo registrado por el ganador de la carrera en el 2014, el francés Simon Pagenaud de 1 min 9,6716 s.

Fue la pole número 38 en la carrera deportiva de Power y la número 227 del equipo Penske.

Juan Pablo Montoya, quien partirá de cuarto, defenderá una vez más el liderato de la IndyCar, de la que ocupa el primer lugar con 136 puntos, tres más que Helio Castroneves y 13 más que Scott Dixon.

La prueba está pactada a 90 giros en el circuito mixto de Indianápolis.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.