Noche de danza experimental en el Teatro Colón

Noche de danza experimental en el Teatro Colón

El colectivo pondrá en escena las piezas Nueva Orleans Cabaret París y el Bolero de Ravel.

notitle
08 de mayo 2015 , 05:56 p.m.

Inspirada en grandes divas del cine, en un clásico del teatro y en una de las piezas coreográficas más famosas del siglo XX, la coreógrafa Ana Consuelo Gómez creó un repertorio que su grupo, Danza Experimental de Bogotá, presentará hoy en el Teatro Colón.

El colectivo pondrá en escena las piezas Nueva Orleans Cabaret París, Amor y muerte en Berlín y el Bolero de Ravel. La primera es un homenaje a figuras icónicas del cine de la primera mitad del siglo pasado, como Marilyn Monroe, Rita Hayworth y Ava Gardner.

Amor y muerte en Berlín, por su parte, es una versión contemporánea de la tragedia Romeo y Julieta, del inglés William Shakespeare. La historia se sitúa en los momentos previos a la caída del Tercer Reich en Alemania y sus personajes centrales son un soldado alemán y una joven judía. González utiliza la música que compuso el ruso Tchaikovsky inspirado en la obra de Shakespeare.

La presentación se complementa con el Bolero, que el músico francés Maurice Ravel compuso en 1928 y que es en una de las piezas musicales más utilizadas en la danza clásica y contemporánea.

El grupo Danza Experimental de Bogotá surgió como una alternativa más experimental al repertorio clásico del Ballet Anna Pavlova, también dirigido por Gómez.

¿Dónde y cuándo?

Este sábado, 7:30 p. m. Teatro Colón. Calle 10.ª n.° 5-32, Bogotá. Boletas: 10.000, 20.000 y 30.000 pesos. Informes: 381-6358. Descuento del 15 por ciento para quienes compren sus entradas con tarjetas del Grupo Aval (AV Villas, Bogotá, Occidente y Popular) y para socios del Club Vivamos EL TIEMPO.

CULTURA Y ENTRETENIMEINTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.