'Sitiados', serie épica con sabor latino

'Sitiados', serie épica con sabor latino

Esta producción se estrena este domingo, a las 9 de la noche por el canal de TV paga Fox1.

notitle
08 de mayo 2015 , 04:08 p.m.

“Era imposible negarse a una serie de época, con sello latinoamericano y que se perfilaba como una apuesta ambiciosa en la televisión del continente”, dice el actor colombiano Andrés Parra, sobre su experiencia en Chile durante el rodaje de la serie Sitiados.

Esta producción, que se estrena mañana, a las 9 de la noche por el canal de TV paga Fox1, se inspiró en la historia real ocurrida entre 1598 y 1601, cuando 500 españoles quedaron encerrados en un fuerte a manos de la comunidad indígena de los mapuches y solo un pequeño grupo de conquistadores sobrevivió.

“Yo interpreto a Juan de Salas, un español malvado que tiene que lidiar con una tregua incierta con los mapuches, en una trama en la que no nos quedamos con la típica idea de hacer una descripción histórica, sino que trabajamos en una aventura que tiene drama, mucha violencia y que habla del racismo, el clasismo y el miedo”, recalca el actor.

También reconoce que el personaje de De Salas representa un reto muy interesante en su trabajo actoral.
“No es solo el antagonista, sino que detrás de esa maldad que lo rodea hay dolores profundos, traumas y traiciones.

De Salas es un hombre dedicado a una conquista que corre peligro; está abandonado a nivel militar y político y no es un líder que encante, por lo que termina siendo un tirano peligroso”, explica Parra, que actuó junto a los chilenos Francisco Melo, Julio Milostich y Gabriela Arancibia, entre otros.

“Esta es una producción grande que busca responder a las expectativas del género épico (...), el público hace rato que ‘le paró bolas’ a las series y comenzó a exigir más calidad”, agrega el antagonista, que aguantó muchas veces el peso de la armadura, la lucha con espadas y la recreación de un pueblo con aspecto medieval que fue construido para la serie en un aeropuerto abandonado. Sitiados contó, además, con la participación de 2.100 actores, incluyendo a los extras de las escenas de batallas.

“Creo que el tema de la conquista es algo que toca a todos los países de la región y la idea esencial de mostrar lo que pasa cuando los seres humanos se enfrentan a condiciones extremas hace que pueda ser interesante”, opina Parra.

¿Dónde se puede ver?

Esta serie, de ocho episodios, se estrena mañana, a las 9 de la noche, por el canal de televisión paga Fox1.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.