República Dominicana ya no les exigirá visa a los colombianos

República Dominicana ya no les exigirá visa a los colombianos

Desde el próximo 15 de mayo no será necesario ese requisito. La medida busca incentivar el turismo.

notitle
08 de mayo 2015 , 12:57 a.m.

Es oficial: a partir del próxímo 15 de mayo, los turistas colombianos podrán viajar a República Dominicana sin la necesidad de visa. Hasta la fecha, los interesados en viajar a esta isla del Caribe debían tramitar la visa con dicho país o contar con visa estadounidense o shengen.

Desde la próxima semana, los únicos requerimientos serán el tiquete de avión y el pasaporte vigente. El anuncio se había hecho en el pasado mes de febrero.

República Dominicana es uno de los destinos más visitados por los colombianos que buscan disfrutar del Caribe, gracias a sus playas de arena blanca, a su variada y completa infraestructura hotelera –en la que predominan los planes todo incluido-, a la calidez de su gente y a sus maravillas naturales. Sin embargo, el requisito de la visa no dejaba de ser un obstáculo.

Por ese motivo, el Gobierno de ese país decidió eliminar esa restricción, con el fin de incrementar el número de colombianos en su territorio, con fines turísticos.

Colombia representa uno de los mercados más importantes de la región suramericana. De acuerdo con datos del Banco Central de República Dominicana, en 2014 se registraron 60.000 visitas de turistas residentes de Colombia, lo cual representó un incremento del 30 por ciento comparado con el año anterior.

Colombia, además, es actualmente el quinto mercado emisor de turistas a República Dominicana de Suramérica.

“Los dominicanos y colombianos mantenemos una relación muy estrecha, ya que Colombia representa uno los mercados prioritarios para el turismo del país y nuestras culturas tienen varias afinidades”, dijo Julio César Mordán, director de la oficina de turismo de República Dominicana en Bogotá.

Esta medida se suma a la hecha ayer por la isla de Curazao, que decidió dejar de exigirles visa a los colombianos a partir del próximo primero de julio. (Lea la nota sobre la decisión de Curazao)

Razones para viajar a República Dominicana

Se trata de un destino con numerosas alternativas para los turistas, desde las paradisiacas playas de Punta Cana, la historia y la tradición de de Santo Domingo y los impresionantes campos de golf de La Romana; hasta destinos de aventura y ecoturismo como Puerto Plata y Samaná.

Descubierta en 1492 por Cristóbal Colón, República Dominicana se caracteriza por su fascinante historia, sus deslumbrantes paisajes y una riqueza cultural que se manifiesta en su música, arte y productos autóctonos como el ron, el tabaco, el ámbar, el café y el chocolate.

Conocido como el destino número uno de golf del Caribe y Latinoamérica, República Dominicana cuenta con más de 25 campos para practicar el deporte.

Asimismo, ofrece oportunidades para el ecoturismo y la aventura, con variados cuerpos de agua, el pico más alto del Caribe y reservas naturales. Sus hoteles y resorts la hacen el mejor destino para bodas y escapadas románticas.

VIAJAR

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.