Menú doble con obras de la argentina Lola Arias

Menú doble con obras de la argentina Lola Arias

La directora Victoria Hernández presenta en simultáneo: 'Sueño con revólver' y 'Striptease'.

notitle
08 de mayo 2015 , 08:39 a.m.

La soledad, un futuro caótico y el miedo a la muerte. La mezcla de esos tópicos es una de las marcas del estilo de la dramaturga argentina Lola Arias, que ha aplicado en producciones como Sueño con revólver, Striptease y El amor es un francotirador, que componen una trilogía teatral sobre el fin del mundo.

La directora y docente teatral Victoria Hernández ha montado en Bogotá las dos primeras partes de esta trilogía y ahora las presenta en simultáneo: Sueño con revólver, en el Espacio Odeón, y Striptease, en La Casa de La Maldita Vanidad.

“Me identifico completamente con los temas que ella toca, que son sobre un final del mundo bastante cerca, en el que se agotan los recursos naturales, el agua, la luz”, le dijo Hernández a EL TIEMPO en una entrevista reciente.

La primera experiencia de la colombiana con la dramaturgia de Arias fue Sueño con revólver, que en esta temporada protagonizarán Angélica Blandón y Mauro Mauad.

Todo sucede en el cuarto de Julián, un profesor de colegio que tiene una profesión secreta en las noches, y conoce a una sensual adolescente en un bar. Ambos pasan la noche juntos y van revelando todos sus secretos.

Striptease, que se presentará hasta el 31 de mayo, relata la conversación telefónica entre una mujer y su pareja. Los actores principales son Gloria Montoya y Manuel Sarmiento, y además actúa el bebé Gael Mendoza, hijo de Montoya, lo que según Hernández convierte la pieza es una experiencia “realmente viva de teatro”.

“Todas las noches, la función es distinta por él; no sabemos cómo va a estar su carácter, qué acciones va a hacer...”, le dijo la directora a este diario.

FUNCIONES

‘Sueño con revólver’. Jueves a sábado, 8:30 p. m. Espacio Odeón. Cra. 5.ª n.° 12C-73, Bogotá. Tel.: 743-7064. Boletas: 20.000 pesos.
‘Striptease’. Jueves a sábado, 8 p. m. Domingo, 6:30 p. m. Casa de La Maldita Vanidad. Carrera 19 n.° 45A-17. Tel.: 605-5312. Abono para ver las dos obras: 30.000 pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.