Los cinco hechos que dejó la derrota de Nacional

Los cinco hechos que dejó la derrota de Nacional

El equipo colombiano perdió 2-0 con Emelec en los octavos de final de la Libertadores.

notitle
07 de mayo 2015 , 11:55 p.m.

Fue irreconocible, deslucido y hasta se podría decir que apático el juego que tuvo Nacional este jueves en su derrota 2-0 con Emelec, en un resultado muy corto para lo que fue el trámite del partido en el que los ecuatorianos fueron ampliamente superiores.

Aquí, cinco hechos que dejó el partido para los verdes que no solo jugaron mal, sino que no contaron con fortuna tras la lesión de Andrés Escobar, cuando se habían hecho las tres sustituciones.

1.  Sin marca en la zona de volantes. Los volantes encargados de  controlar el tridente ofensivo de Emelec fueron dos jugadores que no son de esa posición: Yulián Mejía y Farid Díaz.

Eso fue aprovechado por los rápidos y hábiles Miller Bolaños, Mauro Fernández y Ángel Mina que no tuvieron obstrucción para generar mucho peligro, ante la mirada impotente de los dos jugadores.

2.  No hubo generación de juego. Alejandro Bernal era el encargado de generar las ideas, pero el volante nunca se pudo acomodar al juego y tuvo muchas malas entregas de balón.  Esa frustración hizo que fuera amonestado Y que Nacional nunca pudiera llegar al arco de los ecuatorianos con peligro.

3. Extremos sin explosión.  Alejandro Guerra, en la derecha, y Jonathan Copete, en la izquierda, eran los jugadores que el DT Juan Carlos Osorio puso en las bandas, pero no pudieron ser eficaces en el uno contra uno en las ocasiones que les llegó el balón con claridad.   Para el segundo tiempo ingresó Orlando Berrío que tampoco lució bien y Andrés ‘Manga’ Escobar, que entró a los 10 minutos, pero a los 20 salió por una  lesión y el equipo terminó con 10 jugadores.

4. Extraños cambios de posición. En el comienzo del segundo tiempo hubo una modificación táctica en Nacional. Juan David Valencia, que había recibido amarilla y era superado constantemente por Mena, cedió su lugar como  lateral izquierdo con Copete. Lo raro es que quedaron dos laterales izquierdos en el campo, pero uno fue volante central: Díaz; Valencia en ocasiones fue extremo y en otra volante ‘10’. Aunque vale destacar que Copete no lo hizo mal en esa zona defensiva.

5. Preocupa el nivel del equipo. Nacional ya completó tres partidos jugando muy mal al fútbol, dos en Bogotá, contra Equidad y Millonarios, y el de este jueves frente a Emelec. Es una situación que preocupa porque si quiere llegar a cuartos de final deberán marcar mínimo dos goles para forzar los penaltis y en caso de recibir un  tanto, están obligados a marcar cuatro.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.