Ministro de Defensa calificó de 'ratas humanas' a guerrilleros del ELN

Ministro de Defensa calificó de 'ratas humanas' a guerrilleros del ELN

Se refirió al hecho de que subversivos hubiesen exhibido como trofeo las piernas de soldado herido.

07 de mayo 2015 , 07:44 p.m.

Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón y Defensoría del Pueblo rechazaron el hecho de que guerrilleros del ELN llevaran hasta un colegio de Convención (Norte de Santander) las piernas de un soldado herido. El uniformado perdió sus extremidades inferiores cuando intentaba desactivar una mina antipersonas que fue dejada abandonada en medio de un parque en construcción. 

“Los autores del atentado contra una unidad militar en Convención, exhibieron la pierna del suboficial herido como un trofeo en un colegio de la región”, aseguró la Defensoría del Pueblo en un comunicado, que dio a conocer este jueves. La entidad calificó lo ocurrido como “un acto degradante, que además, significó un riesgo para la comunidad”.

Un grupo de militares, explicó el general Luis Felipe Montoya, comdante de la Fuerza de Tarea Vulcano, hallaron una mina en medio del lote en donde se construía un parque infantil. Cuando intentaban desactivar el artefacto explosivo de forma controlada este estalló. El cabo primero Alfonso Ávila Romero perdió sus dos piernas en el hecho.
Ávila, quien es padre de una niña de 9 años, fue trasladado a un centro asistencial de Bucaramanga, a donde viajaron sus familiares.

Los médicos del centro asistencial dijeron que el suboficial se está recuperando satisfactoriamente.

El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, calificó a los guerrilleros del ELN, autores del atentado como “ratas humanas, por andar disfrutando con un hecho tan absurdo. Esa gente lo único que le puede pasar es encontrar la tumba o una cárcel y es lo que espero que podamos actuar en consecuencia.

Solicitó Pinzón, a los habitantes de la región, que denuncien a los explosivistas de esta estructura guerrillera. “Espero que la gente que conozca a esos bandidos del ELN, que están en semejantes actos tan aberrantes denuncien rápidamente y puedan obtener rápidamente la recompensa que existe por esos explosivistas delincuentes”.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.