Así va el centro comercial más grande de la Costa Caribe

Así va el centro comercial más grande de la Costa Caribe

En el 31 por ciento de la construcción va Viva Barranquilla, estructura que abrirá en 2016.

notitle
07 de mayo 2015 , 09:56 a.m.

En agosto de 2016 está previsto que abrirá sus puertas Vive Barranquilla, el megacentro comercial del Grupo Éxito, que será el más grande del Caribe colombiano y el tercero del país.

La obra, cuya construcción se inició a finales de 2013, demanda una inversión de 320 mil millones de pesos y se levanta en un área de 144 mil metros cuadrados en el norte de Barranquilla (entre las carreras 51B y 53 y calles 87 y 90, donde quedaba el Éxito).

El proyecto cuenta con un área comercial 62.8004 metros cuadrados, repartidos en cuatro pisos. Tendrá un edificio de 11 niveles para 1.718 celdas de parqueo para vehículos y 318 para motos.

El centro comercial cuenta con almacenes anclas como el Éxito (8.957 metros cuadrados), Royal Films con ocho salas, la cadena Ripley (10.021 metros cuadrados) y Bodytech (1.900 metros cuadrados).

La obra está dividida en tres etapas, que contemplan la construcción de bloques. La primera es la de los edificios 4 y 5, en los que están incluidos tres niveles de sótanos y cuatro niveles comerciales. Además del edificio 6 con 11 niveles de parqueaderos.

En la segunda etapa se encuentran los edificios 7 y 8, mientras que el tercera el edificio número 1.

Se estima que durante la construcción del proyecto se contratarán alrededor de 1.200 personas, de las cuales cerca del 60 por ciento son de la región. Cuando el Centro Comercial entre en operación, se generarán alrededor de 700 empleos formales para la administración de este megacentro y el funcionamiento de los locales comerciales. A la fecha, el proyecto cuenta con 620 empleados y su construcción va en el 31 por ciento.

“Escogimos estratégicamente esta región porque ha mostrado un positivo crecimiento económico, gracias a la firma de tratados de libre comercio y a la dinámica industrial y logística, entre otros. Además de ser la cuarta ciudad más poblada del país, lo que la constituye en el principal polo comercial, industrial, cultural, y educacional de la región del Caribe”, dijo Juan Vega Palacio, vicepresidente Inmobiliaria y Desarrollo del Grupo Éxito.

El más moderno

Desde la gerencia del proyecto se anuncia que el centro comercial llega a la ciudad con una variada oferta que incluye las mejores marcas regionales y nacionales.

“Es un proyecto de gran alcance que tiene como objetivo convertirse en el referente comercial y de entretenimiento de la región. Traerá nuevas marcas comerciales para ampliar el portafolio de servicio a los clientes”, dijo Juan Serna, gerente del proyecto.

En los cuatro niveles comerciales que tendrá Vive Barranquilla estarán marcas de gran importancia que llegan por primera vez a la ciudad como Justice, Merrel, Elements, La Cano, Mothercare, Stirpe, CAT, Ripley, NYK, Home Sentry, Mezza Luna, Chucck E Chesse´s, Johnny Rockets, Dogger Grill, Il Forno, Super Dry, Mac Tous, American Eagle, Flormar, entre otras.

Además de marcas de gran trayectoria en el país como Mango, Pepe Ganga, Bodytech, Arturo Calle. También contará con un corredor gastronómico con reconocidos restaurantes, entre los que se encuentran Paloma, del chef Rodrigo Díaz (marca local), Crepes and Waffles, Bogotá Beer Company y Johnny Rockets. Cerca de 7.000 metros están pensados para el entretenimiento.

Primer Carulla express 

Este miércoles Carulla abrió su primer almacén del formato express en Barranquilla. Se trata de Carulla Olaya Herrera, en la carrera 46 N° 93 - 228, que generará 12 puestos directos de trabajo en su tamaño compacto de 180 metros cuadrados de área de ventas.

El almacén cuenta con zona de mercado, y se destacan su cava de licores y servicio de panadería fresca.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.