¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Presidente de la Liga española denuncia el 'chantaje' de una huelga

Alega que la Federación no tiene competencias para modificar cualquier tipo de calendarios.

AFP
El presidente de la Liga española, Javier Tebas, rechazó este jueves el "chantaje" de la federación nacional de fútbol, que amenazó con congelar los partidos a partir del 16 de mayo, descontenta por el reparto de los derechos de televisión.
Es "una locura, una osadía y una irresponsabilidad" y "no vamos a someternos al chantaje de la Federación", afirmó Tebas, citado en un comunicado.
"La Federación no tiene competencias para modificar cualquier tipo de calendarios", denunció, anunciando haber "interpuesto un recurso ante el Consejo Superior de Deportes" español. La Real Federación Española de
Fútbol (RFEF) anunció el miércoles su decisión de "suspender todas las competiciones de todas las categorías a partir del día 16 de mayo con carácter indefinido", disparando las alarmas, puesto que pone en peligro las jornadas de Liga en que se decidiría el campeón. También corre peligro la final de la Copa del Rey, prevista para el 30 de mayo en el Camp Nou entre Barcelona y Athlétic Bilbao.
La RFEF no está conforme con un decreto ley aprobado el 30 de abril por el gobierno español para la venta centralizada de los derechos de televisión para el fútbol nacional. Éste permite a la Liga negociar directamente con las operadoras televisivas para realizar después el reparto entre clubes, en lugar del modelo actual en que cada club negocia individualmente, dejando en desventaja a los pequeños frente a gigantes como Real Madrid y Barcelona.
La RFEF se quejó de que el gobierno no le tuvo en cuenta en la redacción de la nueva normativa, que representará una pérdida de ingresos para esta institución. Tebas insitió este jueves en el impacto económico de un paro en las competiciones.
"Los daños son terribles y cuantiosos. Incluso desde China nos han mostrado su preocupación por las consecuencias que puede tener para nuestros patrocinadores", afirmó. Y pidió al ejecutivo que no modifique el real decreto.
"Si tiene que haber huelga que la haya y si quieren suspender la competición más tarde se irán de vacaciones, pero no vamos a someternos al chantaje de la Federación. Si el gobierno se somete a este chantaje irresponsable, daremos un paso atrás en la regeneración del fútbol español".
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO