¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

São Paulo y Guaraní vencieron en los octavos de la Copa Libertadores

Derrotaron a Cruzeiro y Corinthians, respectivamente. El Mineiro e Internacional empataron.

El argentino Ricardo Centurión fue este miércoles el artífice de la victoria del São Paulo (1-0) frente al Cruzeiro, en uno de los duelos entre equipos brasileños, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Centurión, quien ocupó el lugar del creativo Michel Bastos, de baja por dengue, marcó un gol de cabeza, con la complicidad del portero Fabio, a ras de suelo en el minuto 82 después de una jugada conjunta iniciada por Bruno.
A pesar del error, pues el balón ingresó por el costado que custodiaba, Fabio impidió que el São Paulo aumentara la ventaja. En varias jugadas el portero despejó varios remates, como el que en el minuto 35 despachó delantero Alexandre Pato.
En el segundo tiempo el equipo local desaprovechó una nueva oportunidad de gol después de que Pato, que se encontraba sólo al lado de la portería, fallara un pase de cabeza de Toloi y mandara el esférico al travesaño.
El Cruzeiro, bicampeón consecutivo del campeonato brasileño en el 2013 y el 2014, despertó en la segunda parte del encuentro, pero no consiguió concluir las jugadas y acabó cediendo el partido en favor del São Paulo.
Como premio al gol de Centurión, dos minutos después de otorgar la victoria al São Paulo el técnico Milton Cruz decidió sustituir al argentino y dio entrada a Rodrigo Caio.
Tras el resultado de este miércoles, ambos equipos definirán su pase a cuartos el próximo miércoles en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y el vencedor de esta llave se enfrentará con el ganador del duelo argentino entre Boca Juniors y River Plate.
Atlético Mineiro e Internacional no pasaron del empate
Por su parte, Atlético Mineiro e Internacional de Porto Alegre empataron 2-2, también en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores-2015.
Con un gol en el último minuto, el Atlético Mineiro empató el marcador a través de Leonardo Silva a 50 del segundo tiempo y dio un giro en un partido que ya parecía zanjado en favor de Internacional.
Lisandro López abrió el marcador para los de Porto Alegre al primer minuto de juego. Douglas Santos logró la igualdad a los 13 para el 'Galo' y Valdivia volvió a inclinar la balanza para Internacional a los 60.
El campeón de esta serie, que se completará el 13 de mayo en el mundialista Beira Rio de Porto Algre, se enfrentará en cuartos al vencedor del cruce entre el Estudiantes de la Plata y Santa Fe.
Guaraní sorprendió a Corinthians
Mientras que Federico Santander y Alberto Contrera le dieron la victoria a un aguerrido Guaraní sobre un desconocido Corinthians, que se vio superado en todos los frentes en el partido, también de ida de octavos de final de la Copa Libertadores.
El triunfo deja al onceno paraguayo con buena renta para encarar el choque de vuelta del próximo 13 de mayo en São Paulo. El primer gol del Aborigen se produjo al minuto 59 y fue obra de Santander de falta directa desde fuera del área, tras lanzar un tiro raso que no despejó la barrera y que se escapó de las manos de un poco afortunado Cassio.
A partir de entonces, Corinthians, que apenas había gozado de ocasiones, se lanzó al ataque en una presión que no logró plasmar en gol. La jugada más peligrosa por parte de los brasileños no llegó hasta el minuto 72, cuando Fabio Santos lanzó un disparo esquinado que fue rebotado por el palo.
Guaraní siguió sacando ventaja de los pasillos creados por los brasileños en el centro del campo y del empuje de Julián Benítez, que fue el mejor de los locales con sus continuos cambios de ritmo.
Consecuencia de esa presión, llegó el segundo tanto de Guaraní al minuto 81, tras un lindo pase con la zurda de Santander, que puso la bola en los pies de Contreras quien, también con la zurda, no perdonó.
Fue la recompensa de un partido en el que Guaraní salió sin complejos desde el inicio y contuvo de forma férrea a Corithians. De hecho, la jugada más peligrosa de ese tiempo correspondió a Guaraní, con un envenenado tiro a puerta de Benítez que fue despejado en la misma raya por Gil, cuando Cassio estaba ya batido. Corinthians nunca se soltó y falló tanto en el juego de bloque como en el individual, con un Paolo Guerrero que no respondió a las expectativas creadas tras su reaparición, luego de su baja por un cuadro de dengue.
RESUMEN DE AGENCIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO