Pago o reclamos por servicio de energía en Meta ahora desde el celular

Pago o reclamos por servicio de energía en Meta ahora desde el celular

Pagar la factura de energía o reportar un daño se puede hacer ahora desde un celular o tablet.

06 de mayo 2015 , 06:49 p.m.

A partir de ahora, los usuarios de la Electrificadora del Meta (EMSA) con plataforma Android en el teléfono celular podrán tener a la empresa en el bolsillo.

Pagar la factura o consultar el saldo de la misma, reportar un daño en el sistema en cualquier punto de la ciudad, localizar puntos de pago cercanos, son algunas de las herramientas de la novedosa APP creada para brindar mayor comodidad a los clientes.

Esta aplicación, que se descarga sin costo a través de la tienda virtual Play Store ofrece, además, una guía para realizar 21 trámites –solicitud de paz y salvo, suspensión del servicio, financiación de la deuda, reconexión del servicio, entre otros– los cuales antes debían hacerse de manera presencial en las instalaciones, lo cual implicaba costos en tiempo y dinero para el usuario.

'EMSA APP', como fue bautizada la aplicación para teléfono celular es relativamente liviana, pesa 2,71 megabytes, y está disponible las 24 horas. Además, permite al cliente comunicarse sin costo y directamente con la línea 115 –de atención al usuario–, pues está adaptada a una línea gratuita.

Allí también podrán acceder a atención telefónica para reportar daños o solicitar asesoría en cuanto a trámites a realizar.Para acceder a la mayoría de los servicios es necesario tener a mano el código del usuario, que aparece en la factura.

Jaime Rey, gerente de la EMSA, resaltó que además los clientes evitarán filas y congestión en los bancos a través del pago en línea –la cuenta bancaria a la que se va a cargar el valor de la factura debe estar previamente habilitada– y que están en proceso de masificar la herramienta para otros sistemas.

Aunque la aplicación fue lanzada en Villavicencio también se podrán hacer reportes desde cualquier parte del departamento.

Rey también destacó que las cuadrillas de operarios que atienden las eventuales fallas técnicas en campo también fueron tecnificados, pues ahora reciben los reportes de manera virtual, lo cual permite identificar la zona más fácilmente.

Para iPhone

Jaime Rey, gerente de la EMSA, destacó que están preparando la implementación de la APP para la plataforma Apple (para teléfonos celulares iPhone y tablets iPad), lo cual ampliaría aún más la cobertura de esta herramienta en la región. Sin embargo, anunció que informará oportunamente cuando ya esté lista.

LLANO SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.