Torre del World Trade Center de Cali, lista en diciembre

Torre del World Trade Center de Cali, lista en diciembre

Para finales de este año se espera también, iniciar las obras de las segunda torre.

notitle
06 de mayo 2015 , 06:04 p.m.

 La primera etapa del World Trade Centers, en la que se invierten 110.000 millones de pesos, sin contar los acabados, se entregará este diciembre.

“La torre de oficinas está casi toda vendida y a los consultorios no les falta mucho, la idea es que a finales de diciembre tengamos la inauguración de la gran torre World Trade Center Cali”, dijo Carlos H. Vallderuten, promotor de este proyecto.

El WTC tendrá 23 pisos de altura, la mitad serán oficinas y la otra la ocupará el Medical WTC.
También para finales de este año se espera la apertura total de Pacific Mall, la plataforma comercial del World Trade Centers, son cinco niveles que se extienden a lo largo de 27.000 metros cuadrados.

“Con un proyecto tan específico y tan especial hemos querido innovar en todo sentido, en diseño, en marcas vinculadas y en la forma de estructurar el proyecto. Casi todo es en arrendamiento, las marcas van en arriendo la mayoría; este es un modelo diferente, aquí, generalmente, los centros comerciales se venden, en eso innovamos”, señaló Vallderuten.

El noviembre pasado el primero en abrir sus puertas en el Pacific Mall fue Falabella, después llegó Studio F y Ella y la semana pasada entró Cinemark con seis salas de cine.

“Hemos ido abriendo poco a poco, de aquí a diciembre se abrirá el resto de la plataforma comercial”, dijo el promotor del proyecto.

Entre las marcas diferenciadoras que llegarán, por primera vez a Cali, figuran Victoria Secret, Claire´s y Bath Body Works.

Ya se empezó a estructurar la segunda torre de 20 pisos, donde estará el hotel de la cadena Haytt que ofrecerá 218 habitaciones, restaurante, bar y salones de reuniones. También se contemplan más oficinas.

En esta segunda etapa se invertirán 100.000 millones de pesos.
“A finales de este año, posiblemente, empecemos obras para entregar la torre en el 2017, el hotel estaría operando a finales del 2017”, dijo Vallderuten.

Durante la construcción de la torre se han generado 2.000 empleos, entre directos e indirectos, y se estima que una vez terminada se generen 500 fijos.

“Hace 20 años que se construyó Chipichape, el norte de la ciudad estuvo quieto muchos años, no ha tenido regeneración comercial. Este proyecto le ha dado mucho impulso a la zona, empezaron a llegar los restaurantes y va a llegar vivienda alrededor, todo eso ayuda a que la calidad de vida de la zona mejore y que la gente tenga más accesibilidad a los servicios viviendo al pie. Tenemos una nueva centralidad”, dijo Vallderuten.

Será el cuarto World Trade Centers de Colombia. La Asociación tiene presencia en 350 ciudades de 100 países del mundo y cuenta con un millón de empresas afiliadas.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.