Germán Olano terminará de pagar sentencia en su casa

Germán Olano terminará de pagar sentencia en su casa

Al exrepresentante condenado por el escándalo del 'Carrusel' se le otorgó la detención domiciliaria.

06 de mayo 2015 , 11:05 a.m.

El excongresista Germán Olano, condenado en 2012 a ocho años de prisión por el escándalo ‘Carrusel de la contratación’, fue cobijado con el beneficio de la casa por cárcel por lo que será trasladado de La Picota hasta su residencia en un exclusivo sector del norte de Bogotá.

La decisión judicial, además, contempló que el exrepresentante tenga vigilancia electrónica, es decir, con el brazalete que el Inpec le asigna a los internos con detención domiciliaria. Añade el documento, que a Olano Becerra se le redimirá la pena en cinco meses y 18 días. Adicional, se le concede una rebaja en la condena por lo que purgará 7 años de pena (84 meses).

Los delitos por los que fue condenado por la Corte Suprema de Justicia son enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias al hallársele culpable en el desfalco a las finanzas del Distrito. Por estos mismos hechos, la Procuraduría lo destituyó e inhabilitó por doce años.

En su momento, Olano reconoció ante los tribunales que ayudó a los Nule para que consiguieran contratos durante la alcaldía de Samuel Moreno. Por esa gestión, recibió dádivas por 500 millones de pesos, aunque en principio se habló de que se le entregarían 1.750 millones de pesos.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.