¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Capturan a reconocido francotirador del Eln en el sur de Bolívar

Alias Flash era un mando medio del frente Luis José Solano. Resultó herido en operación militar.

BUCARAMANGA
En una operación conjunta y coordinada entre los soldados de la Segunda División del Ejército, Policía Nacional y Fuerza Aérea Colombiana (FAC) fue capturado en el sur de Bolívar alias Certero o ‘Flash’ quien se desempeñaba en el mando medio del frente Luis José Solano del Eln y tenía orden de captura por delito de rebelión.
La operación, adelantada por tropas de la Quinta Brigada, fue ejecutada gracias a información suministrada por la Inteligencia Militar de Ejército con apoyo de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (Dipol) y el Comando Aéreo de Combate No. 03 de la FAC, quienes con un trabajo integrado lograron determinar la ubicación del subversivo en la vereda Unión Dorada, en el municipio de Arenal.
El rebelde fue ubicado por los militares en su área campamentaria y tras un enfrentamiento, de aproximadamente 40 minutos, ‘Flash’ resultó herido en el abdomen y se le suministraron los primeros auxilios.
Según el Ejército, alias Flash llevaría ocho años en la guerrilla e hizo parte en el año 2007 de la compañía Tito Marín Marín del Eln y fue hombre de confianza de alias Pirry, líder de la subregión norte del grupo armado en el sur de Bolívar.
También se le atribuye su responsabilidad en acciones violentas contra la población civil y la Fuerza Pública en varios corregimientos, veredas y municipios del sur de Bolívar. También, al parecer, se encargaba de la recolección de dineros producto de las extorsiones a los mineros del área rural de los municipios de Norosí, Morales y Arenal.
El guerrillero, con curso de francotirador, había sido capturado en el 2009 y puesto a disposición de la Fiscalía seccional de Magangué donde luego de dos años de reclusión se fugó tras ser beneficiado con detención domiciliaria
En el año 2015 habría participado en el hostigamiento contra la Estación de Policía de Norosí y en otro ataque contra integrantes de la Policía en el municipio de Arenal donde resultaron heridos tres civiles.
En la operación fueron incautados equipos de comunicación, material de guerra e intendencia, armamento, explosivos y una agenda con información útil para inteligencia.
BUCARAMANGA
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO