mi.tv, una guía de televisión personalizada en su celular

mi.tv, una guía de televisión personalizada en su celular

Con más de 500 mil usuarios revoluciona la forma de ver programas en la pantalla chica.

notitle
05 de mayo 2015 , 11:11 a.m.

Viendo la necesidad que tenían los televidentes de mantenerse alerta frente a sus programas favoritos, un grupo de especialistas creó mi.tv, una guía de televisión en la que los usuarios pueden de manera interactiva lo que quieren ver.

Esta aplicación móvil, gratuita para dispositivos Android y iOS, incursiona en el campo de Social TV en donde los usuarios consultan la programación de sus canales favoritos y los estructuran dentro de la herramienta teniendo la posibilidad de crear alertas para no perderse de ninguno de ellos.

En la actualidad están dentro del 'top' cinco de las mejores aplicaciones gratuitas de Google Play, en donde los usuarios les han dado calificaciones de 4,3 en promedio, por encima de otras como Netflix.

Diego Vallejo, 'country manager', habló con ELTIEMPO.COM sobre las funcionalidades que diferencian a esta aplicación de algunas similares a las existentes en el mercado.

¿Qué funcionalidades tiene esta aplicación?

Cada usuario cuenta con una herramienta personalizada en la cual originalmente saldrá una grilla de programación por defecto, la cual, luego del registro del usuario, podrá ser modificada de acuerdo al gusto de la persona. Es una interfaz sencilla, el usuario quita y pone todo aquello que desee sin complicarse. Los recordatorios que se programan le avisaran 15 minutos antes que va a empezar el programa.

Además de esto contamos con un botón de ‘Recomendado’, con él cada usuario podrá compartir en sus redes sociales su opinión sobre un determinado 'show' y sugerirle a las personas que también lo vean.

Gracias a esa funcionalidad nosotros podemos recomendarle a las personas qué otro programa ver de acuerdo a lo que ya nos mostraron que era de su gusto. Esto se realiza mediante un algoritmo que nos permite establecer los programas sugeridos.

Nosotros a través de Twitter podemos ‘halar’ información sobre los contenidos más populares en la aplicación y lo más sonado.

¿A qué se refiere el sistema de interacción de los usuarios?

Las personas que descarguen la aplicación podrán registrarse en Facebook y desde ahí sabrán qué amigos ven un determinado programa, compartir en sus estados el momento en qué ven algún show, interactuar con sus conocidos sobre dicho programa y además le permitirá crear un recordatorio de cada un partido de fútbol, una serie o cualquier evento que sea televisado y no se quiera perder.

Hay que aclarar que esta aplicación no está diseñada para ver televisión.

Sí, inicialmente, hace cerca de un año, muchas personas nos consultaban haciéndonos esta pregunta. Se pensaba que éramos una aplicación de ‘streaming’ y no lo somos, simplemente les ofrecemos una herramienta de programación para ver televisión de una manera más eficiente.

Ustedes hablan de ‘rating social’, ¿cómo funciona?

Es lo más nuevo que entra al mercado. En la actualidad hay firmas que instalan unos aparatos que miden que un televisor esté prendido y en qué canal está sintonizado, de esta manera miden el 'rating'. Hay muy pocos dispositivos instalados y solo realiza la medición a la televisión abierta. Si tenemos en cuenta que Colombia tiene el mayor uso de televisión por cable en América, nos damos cuenta que dentro de estas cifras siempre quedan por fuera canales extranjeros y esto nos impide tener con claridad un dato que indique qué canales son más rentables para publicitar.

Con el sistema tradicional sabemos que el televisor está prendido y en un canal específico, pero no nos garantiza que la persona esté ahí viendo el programa, mientras que con la interacción que nosotros ofrecemos, es fácil saber que se está observando el programa.

Lo que nosotros hacemos es mediciones más sociales a través del monitoreo de redes sociales, cuáles programas se comparten más, cuáles son los que más buscan, qué programas tienen más recordatorios o cuáles tienen más 'likes'.

¿Qué planes vienen a futuro con esta aplicación?

Estamos apostándole a continuar en evolución, cada dos semanas se actualiza la aplicación con las mejoras que se le realizan de acuerdo a las sugerencias que realizan los usuarios. Estamos en etapa de mejorar lo social y tenemos pensado realizar adaptación de nuevas funcionalidades que hemos evaluado como cambiar de canal desde un 'smartphone', poner a grabar, realizar marketing de geolocalización dándole al usuario ofertas desde la ubicación en la que esté, entre otras.

La otra apuesta es expandir regionalmente la aplicación. En abril lanzamos en Brasil, atacaremos México y argentina y así completamos cuatro mercados en importancia en pauta digital. Esperamos Paraguay, Bolivia, Honduras, etc.

PAULA PIMIENTO
ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.