En fotos: una mirada a los impactantes destellos de la Bogotá nocturna

En fotos: una mirada a los impactantes destellos de la Bogotá nocturna

Haga un recorrido por las calles de la ciudad a través de fotografías de larga exposición.

notitle
04 de mayo 2015 , 06:03 p.m.

                                  < Clic para ver las imágenes >

Siete millones de horas se gastan los bogotanos al año dentro de un bus, según un reciente informe del Departamento Nacional de Planeación, en el que también se revela que el promedio de velocidad en la capital del país es de 19,3 kilómetros.

A este panorama se suma el aumento en la compra de vehículos en Colombia. En 2014 se rompió el récord histórico en la venta de automóviles, año en el que se matricularon 326.028 carros en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt). Así mismo, se espera que para los próximos tres años el país tenga un millón de vehículos más en sus vías.

Los trancones en las principales ciudades del país no dan tregua, mucho menos en Bogotá. Difícilmente alguien afirmaría no sentir estrés al estar metido entre un fila incesante de carros que lo único que hace es arrebatarnos cada vez más el tiempo.

Sin embargo, nos dimos a la tarea de buscar otra mirada de los embotellamientos, una que seguramente no reconcilia a los ciudadanos con este tedioso fenómeno, pero que brinda una perspectiva distinta, esta vez un poco más estética y artística, a partir del lente de dos de nuestros reporteros gráficos.

Héctor Fabio Zamora y Néstor Gómez recorrieron la ciudad con sus cámaras para captar las mejores fotografías de larga exposición de Bogotá, tomadas desde lugares elevados, como terrazas de edificios y puentes vehiculares y peatonales.

Vías como la autopista Norte, por la que circulan en promedio 460.000 vehículos al día; la calle 26, que la recorren cerca de 142.000 de estos; la avenida Las Américas, por donde pasan casi 106.000, y la avenida NQS, por la que transitan alrededor de 115.000 carros, son algunas de las que retratamos en este recorrido gráfico.

La avenida carrera 68, la avenida La Esperanza y las vías del centro de Bogotá también hacen parte de esta galería fotográfica.

El resultado: imponentes imágenes que muestran otra mirada de ese gran parque automotor de Bogotá de 1’481.161 carros particulares, 424.776 motocicletas y 24.576 vehículos de transporte público.

CRISTHIAN FRANCO CASTAÑO
ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.