Partido de 'la U' avala a Angelino Garzón para la Alcaldía de Cali

Partido de 'la U' avala a Angelino Garzón para la Alcaldía de Cali

La decisión fue anunciada esta mañana en una reunión en la capital del Valle.

notitle
04 de mayo 2015 , 11:11 a.m.

Angelino Garzón solo tenía la opción de ser candidato si contaba con el aval de 'la U', debido a que fue el partido por el que se inscribió para convertirse en vicepresidente de la República, en el primer mandato de Juan Manuel Santos.

Una tutela solicitada por Garzón contra el Consejo Nacional Electoral para postularse por firmas como candidato independiente fue negada por el Tribunal Superior de Bogotá el pasado 22 de abril.

El Consejo, en un concepto, a mediados del año pasado, había tenido en cuenta que Garzón no renunció a tiempo de la colectividad, lo que, de acuerdo con las normas vigentes, le impediría aspirar a un cargo de elección popular por otro partido, pues incurriría en doble militancia.

Ante la decisión del Tribunal de Bogotá, el exvicepresidente y exgobernador del Valle del Cauca dijo que el asunto estaba más enredado jurídicamente que antes.

Por este fallo, Garzón dijo que le estaban violando sus derechos humanos y defendió su derecho a aspirar a las alcaldías de Cali o Bogotá.

A las 11:00 a. m. de este lunes, en el hotel Intercontinental de Cali, tras una reunión con dirigentes de 'la U', encabezado por el presidente de esa colectividad, Roy Barreras, se anunció que Garzón será el candidato para el primer cargo del municipio de Cali.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.