Citytv y EL TIEMPO Televisión, dos líderes cada vez más unidos

Citytv y EL TIEMPO Televisión, dos líderes cada vez más unidos

Los canales son ahora más convergentes, el primero, para Bogotá, y el segundo, en el cable.

notitle
03 de mayo 2015 , 05:18 p.m.

Buscando ser los mejores, dos líderes se complementan aún más. Y eso es lo que pasará, a partir de este lunes, con Citytv y EL TIEMPO Televisión, que inician una nueva era.

Darío Restrepo, director Multimedia de EL TIEMPO Casa Editorial (propietaria de los dos canales), afirma que “Citytv es el canal de más audiencia en Bogotá y EL TIEMPO Televisión es el primero de los canales informativos por cable. Por eso, ahora hablamos del área de Televisión de la Casa Editorial y no solo de canales por separado”.

Agrega que, “de este modo, el sistema informativo de Citytv sigue siendo el noticiero de la gente, con sus periodistas por toda Bogotá, mostrando los problemas y también los aciertos de la ciudad. Es el corresponsal de EL TIEMPO Televisión en la capital del país y este último, el corresponsal de Citytv, contando los hechos más importantes de las regiones nacionales y del mundo, en un formato de pantalla dividida, en 24 horas de información”.

Con esta nueva modalidad, dice Restrepo, “el televidente tiene la seguridad de que el área televisiva de EL TIEMPO Casa Editorial será siempre un ejemplo del manejo responsable de la noticia. No nos interesa informar primero, nos interesa informar mejor. Nuestros seguidores sabrán que hay dos medios preocupados por la gente”.

Y para lograr todo lo anterior, hay una nueva estructura: la cabeza sigue siendo Restrepo, como director multimedia, y el área de televisión tiene una jefa de redacción única, la periodista María Elena Romero, con 30 años de experiencia, “quien tendrá a cargo el contenido de los dos canales”, agrega Restrepo”.

También, un jefe de producción único, que es Ricardo López, “encargado de preservar y mejorar los estilos de cada uno de los informativos y programas periodísticos”, sigue.

Además, hay nuevos talentos, que desde hoy apoyarán las distintas emisiones informativas.

En Arriba Bogotá, los nuevos presentadores son Sandra Vélez (quien fue conductora de Divinas, propuesta de Citytv) y Aníbal Alvarado, quien estaba en EL TIEMPO Televisión.

Al mediodía, la conductora de Citynoticias de las 12 m. será Vélez, mientras que en el noticiero de las 8 p. m., de lunes a viernes, estará Johnatan Nieto.

Los avances informativos de la mañana los conducirá Alvarado, y los de la tarde, Nieto.

A los noticieros del fin de semana llega un nuevo coordinador. Se trata de Óscar Rueda, quien ya trabajó en Citytv y también hizo parte del equipo de noticias del canal RCN.

“Aportará con su conocimiento y profesionalismo a que las historias de la gente sean contadas en Citynoticias del fin de semana”, agrega Restrepo.

Y a EL TIEMPO Televisión, en reemplazo de Aníbal Alvarado, llega Camilo Bonilla, a presentar el noticiero de las 11 a. m.

“Nuestra sinergia informativa ahora es más poderosa y la convergencia es más fuerte con los demás medios de la Casa Editorial, especialmente con EL TIEMPO impreso y ELTIEMPO.COM, finaliza Darío Restrepo.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.