Secciones
Síguenos en:
El grave diagnóstico de la lesión de rodilla de Soto

El grave diagnóstico de la lesión de rodilla de Soto

El ligamento cruzado anterior, el colateral y el menisco salieron de su lugar.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de mayo 2015 , 11:27 a. m.

Elkin Soto, jugador de Mainz 05, sufrió una lesión en el partido que su equipo perdió 1-2 contra Hamburgo, en la fecha 31, en Alemania. (Lea aquí: Algunas de las graves lesiones que han sufrido futbolistas colombianos.)

En el minuto 28, Soto recibió un pase aéreo, lo dominó con el pecho e intentó disparar sin dejarlo caer; sin embargo, Rafael Van der Vaart intervino en la acción, ocasionando un choque sobre la rodilla izquierda del colombiano. El manizaleño no pudo jugar más. Necesitó asistencia médica inmediata.

Después del partido, el club del colombiano comunicó oficialmente que, en el partido de este domingo, Soto sufrió una grave lesión, en la que "la articulación de su rodilla izquierda se dislocó por completo, a la vez que el ligamento cruzado anterior, el colateral y el menisco fueron arrancados y salieron de su lugar", dice el comunicado del equipo.

El jugador se mantendrá en los próximos días hospitalizado, con el fin de evitar un posible Síndrome Compartimental, es decir, una enfermedad seria que implica el aumento de la presión en un compartimento muscular y que puede dañar nervios y músculos, al igual ocasionar problemas con el flujo sanguíneo.

El club añadió que el progreso de la recuperación de Soto se determinará con los tratamientos adicionales que se le implementará en los días siguientes. 

El centrocampista, de 34 años de edad, ha estado en el equipo alemán desde la temporada 2006-2007, con el que ha jugado 185 partidos. En el torneo actual, ha estado en 16 compromisos de la Bundesliga, en los que ha anotado tres goles y participado en 470 minutos.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.