Mayweather gana aún sin pegar

Mayweather gana aún sin pegar

El boxeador estadounidense se llevó la victoria por decisión unánime de los jueces.

notitle
03 de mayo 2015 , 12:23 a.m.

Muhammad Alí calificó alguna vez a Mike Tyson, el temible campeón mundial peso pesado, como un boxeador incompleto, porque solo era pegada y no tenía boxeo.

'El más grande' bien podría utilizar ese calificativo con Floyd Mayweather, pero por razones inversas. Tiene técnica para pelear, pero carece de ataque.

Sin embargo, sin golpear, como por arte de magia, digno de David Copperfield, que tiene su centro de operaciones en esa asombrosa ciudad que no duerme, Las Vegas, los jueces estadounidenses lo premiaron dando una decisión unánime contra el filipino Manny Pacquiao.

Mayweather rehuyó más de lo normal y casi no pegó. Pacquiao, en cambio, avanzó y buscó el ataque y fue el que más conectó golpes sólidos y marcó. Empero, eso no fue suficiente para ganar y cedió el fajón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a Floyd, que suma este a la colección vigente en la categoría: el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Si bien se sabía que Mayweather iba a emplear ese su estilo, al menos intentaría contragolpear. Lo hizo poco. No fue su objetivo. E hizo de esta la llamada Pelea del Siglo XXI, un espectáculo flojo.

Hubo más dinero que pelea. Esta contienda se recordará por sus récords --todos rotos, menos el de asistencia de aficionados--, pero no por su clase. Y todo porque el ganador de los jueces, Mayweather jamás quiso dar pelea y se dedicó a eludirla, quizás a sabiendas que solo necesitaba llegar de pies al campanazo final para obtener la decisión.

Un juez le otorgó ocho puntos de ventaja. ¡Ocho! ¿Tenía las tarjetas llenas de antemano? ¿Dónde estaba ese oficial? ¿O es que se premia al que más corra?

Una pelea mala, de asaltos parejos pero inclinados a Pacquiao que los jueces decidieron a favor de Mayweather, el incompleto boxeador que no necesita pegar para ganar.

ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.