¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El millonario 'megacombate', sí; la gran 'Pelea del siglo', no

El combate que ganó Mayweather por decisión unánime está lejos de ser de los mejores de la historia.

AFP
Muchos la llamaron la ‘Pelea del siglo’, pero otros consideran que es demasiado arriesgado calificar así el tan esperado combate que se disputó este sábado en Las Vegas, entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, cuando aún le quedan 85 años a la centuria y los combatientes, sin duda algunos boxeadores de altísimo nivel y gran calidad deportiva, pero lejos de estar en el listado de los más grandes pugilistas de la historia. (En imágenes: los mejores golpes de la pelea entre Mayweather y Pacquiao).
Entonces, ¿qué hace grande a esta pelea? Muchos detalles, dentro y fuera del cuadrilátero, y una montaña de dinero. La cifra más grande jamás vista en un combate de pugilismo. Fue la pelea que más dinero generó, la más vista y la más publicitada en toda la historia del boxeo. Por eso sería más correcto decirle ‘megacombate’ que ‘Pelea del siglo’. (Vea los mejores memes de la pelea)
Más allá de quien la hubiera ganado y se ajustará el cinturón de campeón unificado del peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial (CMB) y la Organización Mundial (OMB), se calcula que el combate generó 1.000 millones de dólares, la cifra más grandes jamás alcanzada.
El ‘megacombate’ enfrentó a los dos boxeadores más populares del mundo, los dos mejores de peso wélter y seguros miembros del ‘Salón de la Fama’, quienes han estado seis años desojando la margarita en una batalla mediática seguida por millones de fanáticos. (En fotos: Los famosos no quisieron perderse la 'Pelea del Siglo').
El 5 de diciembre del 2009, la cadena ESPN informó que Pacquiao había firmado un contrato para pelear contra Mayweather el 13 de marzo del 2010, algo que después el filipino negó, los rumores comenzaron a rodar convirtiéndose en un provechoso ‘tsunami mediático’, que permitió vender la señal de la pelea a 150 países.
Las redes y la TV
Algo que hizo único a este combate, y que marcará pautas para el futuro, es que primero se libró en las redes sociales ante de pasar al encordado. El encuentro, nada fortuito, que sostuvieron el pasado 27 de enero Mayweather y Pacquiao durante un partido de la NBA en Miami, llegó primero a los casi 5,3 millones de seguidores que tiene Floyd en Instagram y los poco más de 1,76 millones de Manny en Facebook, que a los ejecutivos de las dos cadenas involucradas en esta pelea: HBO y Showtime. (Opinión: Mayweather gana aún sin pegar...)
La alianza entre los dos feroces competidores en el negocio del cable premium es algo que también hace especial a este combate, aunque no único. Ya una vez unieron fuerzas para sacar una jugosa tajada de la pelea entre Lennox Lewis, bajo contrato con HBO, y Mike Tyson, peleador de Showtime, por el campeonato mundial de peso completo en el 2002. Ambas cadenas calcularon que en EE. UU. al menos tres millones de hogares comprarían la pelea en ‘Pague Por Ver’ (PPV), una cifra que superaría el récord de 2,15 millones recaudados por el combate entre Mayweather y Óscar de la Hoya (2007).
Sin duda, el deporte es una gran atracción en la televisión. En EE. UU., alrededor de 170 millones de adultos (71 por ciento de la población) se identifican como aficionados al deporte, según un estudio del grupo Kantar Sports Media.
El impacto global de esta pelea podría cambiar la historia del boxeo, del deporte, y hasta la del mundo del entretenimiento.
Pero será el legado deportivo y humano que dejará, el que realmente se encargará de ubicarlo entre las grandes ‘peleas del siglo XXI’. Ha sido una locura toda la parafernalia y el dinero que movió el, por ahora, ‘megacombate’.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO