Secciones
Síguenos en:
Gobierno pondrá en marcha policía especializada para TransMilenio

Gobierno pondrá en marcha policía especializada para TransMilenio

Mindefensa también anunció recompensas de un millón de pesos por denuncias que lleven a capturas.

notitle

El Gobierno Nacional anunció la activación, desde este lunes, de un grupo de policía especializado para TransMilenio, debidamente identificado, con el objetivo de mejorar la seguridad en el sistema.

Así mismo, se entregarán recompensas de un millón de pesos a quienes entreguen información que permita la captura de delincuentes en el sistema y personas que porten armas.

Otra de las medidas anunciadas por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, es el aumento en 400 uniformados para vigilar estaciones, portales y buses de TransMilenio. De ese total, 70 son hombres y mujeres encubiertos, especializados en inteligencia y con capacidad de judicialización.

De esta manera la policía en TransMilenio queda con un total de 1.400 efectivos.

Las medidas son anunciadas luego de que el Ministro realizara recorridos por varios puntos de la capital del país para detectar preocupaciones de los ciudadanos en materia de seguridad.

Durante la mañana de este sábado, Pinzón -acompañado de funcionarios del Distrito como la secretaria de Gobierno y la subsecretaria de Seguridad- se trasladó a Corabastos para escuchar las inquietudes y peticiones de comerciantes, con el fin de reducir los índices de inseguridad.

Allí, los trabajadores solicitaron más acompañamiento de las autoridades, principalmente en horas de la madrugada, cuando hay gran actividad en el sector. Además, hubo un encuentro con el gerente de esa central de abastos para analizar las problemáticas de seguridad en la zona.

Luego, el recorrido siguió por estaciones de TransMilenio y buses articulados, donde el Ministro tuvo diálogo con pasajeros que le expresaron sus visiones de la seguridad en el sistema.

Así mismo, Pinzón recorrió, con el mismo objetivo, algunas zonas de la ciudad durante la noche de este viernes, como el popular sector de ‘Cuadra Alegre’, el barrio El Restrepo y la localidad de Suba.

El Ministro recorrió zonas como 'Cuadra Alegre' y El Restrepo, en la capital del país, durante la noche del viernes. Foto: Archivo particular

“Nos importan los ciudadanos de Bogotá y en este momento hay preocupaciones de seguridad de las personas. Quiero decirles a todos que no escatimaremos esfuerzos para acompañar a los ciudadanos de la capital, para que sienten la presencia de las autoridades y los estamos escuchando para mirar qué otras estrategias adoptamos” afirmó Pinzón durante el recorrido.

El Ministro, así mismo, aseguró que los bogotanos le expresaron, durante el recorrido del viernes, su intranquilidad por las riñas, además de los hurtos con arma blanca y el robo de celulares.

“La orden del Presidente es fortalecer los esfuerzos en seguridad ciudadana y por esos estamos recorriendo las ciudades del país, hablando con la gente y obteniendo recomendaciones de los ciudadanos para mejorar este ámbito”, dijo Pinzón.

Por su parte, el Alcalde Gustavo Petro a través de su cuenta en twitter expresó su oposición a las cifras del Gobierno sobre este cuerpo policial.

"Policía especializada en Transmilenio (sic) ya existe tiene 280 efectivos y no 1.400 como piensa gob nal. Se necesitan 1.000 efectivos más, no 330", señaló el mandatario.

Ofensiva contra el microtráfico en Ciudad Bólivar

El ministro de Defensa anunció medidas para atacar el microtráfico. Serán acciones conjuntas entre la policía y las autoridades judiciales. Así mismo, se plantea un programa de prevención en el consumo de drogas (DARE), la construcción de la estación de policía de Meissen y el reforzamiento de las actividades de los carabineros en la localidad.

“La seguridad de Bogotá nos preocupa y por supuesto que la de Ciudad Bolívar también. Acá vamos a estar revisando periódicamente cómo van esos planes porque la batalla contra la delincuencia la vamos a ganar juntos, trabajando en equipo”, dijo Pinzón.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.