Leverkusen recibe a Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga

Leverkusen recibe a Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga

Mientras que Hoffenheim y Dortmund intentarán ganar para obtener un cupo a la Liga de Europa.

notitle
01 de mayo 2015 , 09:02 a.m.

Bayer Leverkusen recibirá este sábado a Bayern Múnich, que ya tiene asegurado matemáticamente el título de la Bundesliga, mientras que Hoffenheim y Borussia Dortmund librarán un duelo que puede ser determinante para participar en la Liga de Europa.

Mientras que para Bayern se trata de un partido de trámite y sin duda tendrá la mirada puesta en el duelo de la próxima semana contra Barcelona, para Leverkusen el compromiso es importante puesto que se está disputando con Borussia Mönchengladbach el tercer lugar, que da la clasificación directa a la Liga de Campeones.

La duda radica en saber si Pep Guardiola se tomará el partido como un ensayo general para la Liga de Campeones o si echa mano de rotaciones para reservar a jugadores importantes. Esta segunda posibilidad es la que parece cobrar más fuerza debido a las lesiones que sufren jugadores como Arjen Robben y Robert Lewandowski.

En la medida en que Guardiola tenga jugadores disponibles del segundo equipo, es de esperar que busque cuidar algunos hombres claves como Thiago Alcántara, Juan Bernat o Thomas Müller.

En cuanto a la lucha por la Liga Europa, el séptimo lugar, que actualmente ocupa Hoffenheim, puede bastar para la clasificación. A Dortmund le bastaría en todo caso, ya que si gana la final de la Copa de Alemania estaría clasificado automáticamente y si la pierde, contra Wolfsburgo, quedaría clasificado como séptimo. Hoffenheim, en cambio, necesitaría que Dortmund pierda la final de la Copa.

En todo caso, los dos equipos también tienen posibilidades de alcanzar el sexto lugar, que actualmente ocupa Augsburgo, con dos puntos más que Hoffenheim. Schalke, que es quinto empatado en puntos con Augsburgo, tampoco puede sentirse completamente seguro.

Programa de la jornada 31

Sábado
Hoffenheim vs. Borussia Dortmund
Augsburgo vs. Colonia
Schalke vs. Stuttgart
Wolfsburg vs. Hannover 96
Friburgo vs. Paderborn
Werder Bremen vs. Eintracht
Bayer Leverkusen vs. Bayern.

Domingo
Mainz 05 vs. Hamburgo
Hertha vs. Borussia Mönchengladbach.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.